Reglamento Técnico TC 1400 STD Victoriense 2020

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  1. El presente reglamento tendrá vigencia desde el 01 de enero del 2020 hasta el 31 de diciembre del mismo. ( reglamento abierto )
  2. VEHICULOS PERMITIDOS : FIAT 600 , COUPE 800 , FIAT 133 , RENOULT GORDINI , 4L Y 4S ( todos con transmisión fíat 600 , gordini podrá usar transmisión original o la permitida en el reglamento del STD 1100 por 3 fechas ) .
  3. MOTOR PERMITIDO: se utilizara el MOTOR FIAT TIPO 1.400, a nafta y de aspiración normal, cilindrada máxima 1407 cm cúbicos. BLOCK DE MOTOR: se permite el rectificado y encamisado de los cilindros respetando el paralelismos y centros originales, diámetro máximo 81.5 +/- 0,1 mm. Se permite alesar bancadas sin desplazamiento alguno, empujado árbol auxiliar y cepillado de superficie superior (plano) del block siempre que sea de forma paralela al plano original, altura mínimo del block 244 mm medida desde la superficie de apoyo de la tapa hasta la base del Carter (sin juntas) se autoriza a fijar libremente tapones de aguas y aceite.
  4. CIGÜEÑAL: totalmente original de motor TIPO 1.4. Su carrera será de 67,4 mm +/- 0.3 mm, peso mínimo 9,000kg +/-250 grs . Se permite rectificar sus muñones sin desplazar sus centros, balancear por medio de orificios únicamente y la posición radial de los muñones debe mantenerse original, tolerancia entre gemelos 360 grados +/- 1. Se prohíbe alivianar y pulir manteniendo su rugosidad original.
  5. PISTONES : Original o sustitución tipo original marca MALHE-SURAL , PERSAN , BUXTON , CENTRIFUGAL , Peso mínimo 260 grs sin aros y seguros , se podrá utilizar pistones de alta o baja compresión (uso opcional) respetando la compresión de dicho reglamento 10 a 1 de compresión , se permite frenteado del mismo no debiendo sobrepasar el plano del block la altura del perno a la cabeza del pistón 22,40 mm con una tolerancia de menos 2 mm , ranuras en cantidad y espesor deben ser las original .
  6. PERNOS DE PISTON: diámetro 22mm +/- 0,1 largo 58 mm, peso mínimo 100 grs, seguros libre.
  7. AROS: originales o de reposición de mercado, cantidad y espesor original. Espesor de aros 1º: 1,50 mm +/- 0,10 mm ,2º 1,75 mm+/- 0,10 ,3º 3,00 mm +/- 0,10 mm.
  8. BIELAS: originales o de reposición en mercado. Peso mínimo 600 gramos, se permite alesar su interior sin desplazamiento, se permite equiparar pesos entre las bielas trabajando en sus extremos, manteniendo las bielas con sus texturas de terminación original.
  9. ARBOL AUXILIAR: se permite rectificar y embujar, engranaje de comando de bomba de aceite original o de bronce.
  10. BOMBA DE ACEITE: original o de reposición de mercado.
  11. VOLANTE –PLACA Y DISCO: peso mínimo conjunto volante y placa con corona de arranque 7200 kg, peso máximo conjunto volante y placa con corona de arranque 8500 kg, se permite balancear estática y dinámicamente. Se permite utilizar los volantes delos motores 128 1100cc y 1300 cc respetando los pesos mínimo y máximo.
  12. DISCO DE EMBREAGUE: libre, diámetro máximo 180 mm pegado y remachado, se permite sinterizado.
  13. COJINETES: originales o de reposición de mercado.
  14. TAPA DE CILINDRO: Original, se permite las del tipo genérico de venta y reposición de mercado que mantengan las medidas y formas de las originales permitidas en este reglamento (prohibido las de origen italiano con la letra V). Las cámaras de combustión deben mantener su forma original, sus medidas deben ser de 79 mm de ancho por 49 mm alto +/- 0,2. Diámetros de las salidas delos conductos en la tapa del lado de los múltiples   30,4 mm   como máximo sin tolerancia para ADM, con una profundidad de 5 mm desde el apoyo de la junta hacia adentro del conducto. El ESC 30,4 mm como máximo sin tolerancia, con una profundidad de 5 mm desde el apoyo de la junta hacia adentro del conducto   y 28,8 mm el resto del conducto. Se permite rectificar superficies planas de apoyo de la tapa respetando el paralelismo de la misma (prohibido cualquier tipo de inclinación).
  15. CASQUILLOS DE VALVULAS: Asiento de válvulas 45 grados, diámetro interior 34,5 mm para la ADM y 28,0 mm el ESC con una tolerancia de +/- 0,2 mm, ambos con una continuidad recta no menos de 2mm de espesor. Estos se podrán hermanar con el conducto con una profundidad de 5mm por debajo del casquillo.
  16. GUIAS DE VALVULAS se podrán reemplazar en caso de desgaste manteniendo su posición original, por guías de reposición de mercado en fundición o de bronce.
  17. VALVULAS: original o similares de mercado de reposición (prohibido válvulas de competición) no se permite extraer material ni pulir ningún punto de la válvula. diámetro de válvulas de ADM 37,5mm +/-0,2 mm, largo 108,5 mm +/- 1,00 mm, diámetro del vástago 8,00 mm _ válvulas de ESC 31 mm +/- 0,2 mm, largo 108,5mm +/- 1,00 mm, diámetro de vástago 8 ,00 mm.
  18. RESORTE DE VALVULAS: Libres en dureza manteniendo la cantidad original que trae por válvulas, platillos y trabas originales.
  19. RELACION DE COMPRESION: Esta será de 10 a 1 como máximo, se podrá utilizar arandelas en las bujías para equilibrar o bajar la compresión en los cilindros, debiendo notificar a la revisión técnica la ubicación y la cantidad que tiene cada bujía con su respectivo cilindro. La verificación de la relación de compresión se realizara con el equipo de medición marca LISSO , modelo compress .En caso de que no de el valor máximo de compresión se medirá los cilindros restantes y se hará promedio de los mismos . El concurrente deberá declarar el diámetro del cilindro y la carrera del cigüeñal o la cilindrada unitaria del motor. En caso que la maquina no funcione la medición se hará con plastilina como segunda opción.
  20. JUNTA DE TAPA DE CILINDRO: Uso libre material y espesor, es obligatorio su colocación.
  21. CABALLETE O RAMPA DE ARBOL DE LEVAS: se permite reparar y embujar manteniendo dimensiones y posición original.
  22. ARBOL DE LEVAS : Únicamente provista por la categoría alzada máxima 9,2 mm , en caso de desgaste o rotura se dará de baja el nº correspondiente , y se procederá a su reemplazo a cargo del usuario
  23. BOTADORES: Originales o similar de reposición, diámetro 37 mm +/-0,1, largo 30,28 mm de largo +/-0,2 mm, pastillas de válvulas, sistema y diámetro original.
  24. MULTIPLE DE ADMISION: original, para carburador de 1 boca con nº de pieza 138 AEO 4410718. S e podrá arenar o granallar, anular todas las tomas de vacío y recirculación de agua, está prohibido pulir o agregar cualquier tipo de material con o sin aporte. El múltiple tendrá una cubicación máxima de 325 cc +/- 2 cc como máximo, esta medición se hará con aceite hidráulico por medio de una bureta graduada.
  25. MULTIPLE DE ESCAPE: original de fundición o de reposición, resto del escape libre terminación.
  26. CARTER : libre diseño
  27. PLACA ADAPTADORA esta será de 10 a 8 mm de espesor +/- 0,3 mm, se podrá utilizar carcaza adaptadora de aluminio.
  28. BRIDA ADAPTADORA: diámetro interior 32 mm por 10 mm de espesor de forma recta con una tolerancia de +/- 0,3mm su colocación será con una sola junta en su parte superior e inferior de 0,5mm de espesor +/- 0,2 se usara a su vez para posicionar el carburador de forma libre.
  29. CARBURADOR: de una sola boca marca WEBER 32 ICEV medidas 32 de garganta 24 de difusor +/- 0,20 mm como máximo respetando sus forma y terminación original. Surtidores y tubos emulsionadores libres. Prohibido afinar y pulir eje y mariposa. Todos sus elementos deben estar ubicados de forma original. Se permite retirar todo el sistema de cebador ,anular recirculación de refrigerante , anular retorno de combustible ,tapar conductos de vacío , recuperador de gases , material para la anulación poxilina ,poxipol o tapones de metal .
  30. FILTRO: su ubicación dentro del habitáculo de uso obligatorio, su conexión con el carburador deben ser por medio de mangueras, caños plásticos. (prohibidos, trompetas y conectores cónicos que presuricen y modifique el flujo de entrada de aire).
  31. ENCENDIDO: Se podrá usar sistema convencional o electrónico de la línea fiat o Volkswagen, (modulo a utilizar en línea vw únicamente chino o alternativo no telefunken o Bosch) ubicación en el block o caballete de árbol de levas.
  32. BOBINA DE ENCENDIDO: Libre de reposición de mercado, en baño de aceite, prohibido bobina seca.
  33. BUJIAS: Original de serie de un solo electrodo, libre rango térmico.
  34. BOMBA DE NAFTA: original o similar de reposición de mercado.
  35. ARRANQUE: Libre, es obligación su funcionamiento.
  36. DISTRIBUCION: Se permite corrector en árbol de levas, tensor original o de la línea vw, retirar los plásticos para su acceso a la corrección de puesta a punto.
  37. BOMBA DE AGUA: original o de reposición de mercado.
  38. POLEAS: libres.
  39. TRANSMICION Y CAJA DE VELOCIDAD: Para todo los vehículos permitido se deberá anula r la 1ra velocidad debiendo largar en 2da. Relaciones de transmisión IDEM al REGLAMENTO DEL STD 1100.
  40. Peso mínimo de los vehículos 725 kg, el uso de copiloto será opcional, debiendo colocar lastre en la ubicación del copiloto para compensar el peso mínimo de los vehículos.
  41. PRECINTADO DE MOTOR : este deberá tener perforaciones de 2mm como mínimo, en el 1º tornillo de tapa de cilindro pegado a la bujía , en un esparrago del carburador , en un esparrago del múltiple de ADM ,en un esparrago de la tapa de válvulas y poner un esparrago de 6mm perforado para precintar reemplazando un tornillo del porta reten de la punta del cigüeñal .
  42. Todos los vehículos permitidos deberán anular la 1ra marcha, debiendo largar todos en 2 da marcha, el resto de las demás marchas deben estar funcionando correctamente inclusive la marcha atrás.
  43. El resto del reglamento   IDEM al STD 1100 para los vehículos permitidos.