Reglamento Técnico TC 1600 "B" 2020

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 VIGENCIA:                                                          

DISPOSICIONES GENERALES:

TODO PARTICIPANTE, DEBERA CONTAR CON SU PASAPORTE TECNICO, EL MISMO SERA OTORGADO POR LA COMISION DIRECTIVA Y SERA OBLIGATORIO EN CADA COMPETENCIA, AQUEL PARTICIPANTE QUE NO CUENTE CON EL MISMO, SERA EXCLUIDO.

*PARA PROVEER LA LEVA, HAY Q MANDALE AL PROVEEDOR LA LEVA ORIGINAL LA CUAL SERA REACONDICIONADA CON TODAS EL MISMO CRUCE Y ALZADA ORIGINAL

* TODAS TENDRAN UN NUMERO DE SERIE Y LEVA Q SE MANDE SERA REENVIADA DE VUELTA A SU DUEÑO ORIGINAL

TODA PIEZA REEMPLAZADA DEBERÁ QUEDAR A DISPOSICIÓN DEL TECNICO.

CARACTERISTICAS GENERALES:

PESO DEL VEHICULO:

Para todos los vehículos homologados, el peso una vez finalizada prueba clasificatoria y final, en términos de llegada, no debe ser inferior a: 900 Kg.

REGLAMENTACIÓN DE LASTRE: los tres primeros puestos que suban al podio en orden de llegada cargaran lastre en la siguiente carrera. Será de acuerdo al peso en orden de llegada con piloto y co-piloto, teniendo como referencia el peso permitido para cada marca el máximo de carga de lastre será de 50 Kg. los lastre se distribuirán en:

al primero 20 Kg.

segundo 15 Kg.

tercero 10 Kg.

El lastre se ubicara dentro del habitáculo siendo su distribución libre y a la vez visible. Deberán estar sujetos firmemente al chasis (caño o planchuelas de estructura) con bulones no mínimos a 10 mm., cada bulón debe tener una perforación para el precintado

El piloto que debute a partir de la 2da fecha hasta la última deberá llevar el peso del auto más lastrado hasta esa fecha.

En caso d los pilotos q no lleven copilotos el lastre debe estar ubicado del lado donde iría el acompañante

SEGURIDAD OBLIGATORIA:

CARROCERIA:

Se autoriza reemplazar la trompa original del vehiculo por otra de libre diseño fabricada  con fibra de vidrio.  Optativa trompa original (de contar con la misma, esta, no podrá tener ningún refuerzo interior ni exterior, ni elementos flotantes, debe estar compuesta de forma compacta y puede estar abulonada).

CHASIS:

TREN DELANTERO:

CAJA DE DIRECCIÓN:Original de fábrica o de reposición, libre multiplicación. Prohibido relación a cadena u otro sistema que afecte a la original.

TREN TRASERO:

FRENOS:

PERIFERICOS:

FIAT 128: 156cm

FIAT 147: 154cm

FICHA TECNICA MOTOR FIAT 1300:

BLOCK: Rectificar o encamisar hasta 1 mm. (Diámetro 86.4 mm + 1mm) Siempre que la cilindrada no exceda de 1.342cc. y 335.50cc. de cilindrada unitaria para el 1.300cc.. Cepillar el plano superior del block y rectificar los alojamientos de cojinetes de bancadas, respetando su diámetro original. Se permite ranurar bancadas y trabajar sus conductos de alimentación, se permite cambiar tapones por otros roscados y fijar los tapones de la cámara de agua libremente

TAPA DE CILINDRO: original del motor 1300, prohibido pulir, fresar u orientar. Se permite el rectificado de la base manteniendo el paralelismo de la misma. Se permite arenar. Se permite emparejar cámaras de compresión del lado contrario a la bujía, manteniendo una cámara sin tocar y original. Se permite fresar para alojamiento de resortes. Se permite cortar o afinar la guía de válvula a la salida del conducto. Se podrá rellenar una cámara con el fin de reutilizar la tapa de cilindro. Se permite encasquillar libremente, manteniendo el ángulo de 45 grados de la válvula (el casquillo de reposición debe ser el original y debe respetar el ángulo nominal de la válvula, el resto de los ángulos serán libres).se permite corregir donde termina el tercer asiento d la tapa del lado del cielo con el fin d hacer coincidir el casquillo de reposición con la tapa

CARRERA DEL CIGÜEÑAL: 55,5 mm. +/- 0,2 mm de tolerancia tomando el promedio d los 4 cilindros

CIGÜEÑAL: se permite su balanceo, (sin agregar material alguno), recuperación del mismo y tratamiento térmico para su endurecimiento. Se permite su ranurado.

Peso min.: 11.150 acero fundido

                9.550 fundición estampada

BIELAS: se permite su balanceo, el que deberá realizarse en la parte superior e inferior. Peso mínimo 650 grs. (seiscientos cincuenta) el peso se tomara sin cojinetes y con tornillos y tuercas. Se prohíbe el maquinado y pulido. Las bielas se podrán equiparar dejando siempre una original en su totalidad. Medida entre centros: 120.05 mm; tolerancia largo máximo 0.2 mm; tolerancia largo mínimo 0,5 mm. Se permiten bulones especiales

PISTONES: originales de reposición, se permiten pistones forjados manteniendo las medidas, cantidad de ranuras, alojamiento de perno y forma, que el legítimo. Se permite equiparar los pesos en la parte interior del mismo, manteniendo uno inalterable. Se permite realizar un mecanizado (pozo) en la llamada cabeza de pistón, este deberá ser de forma cilíndrica y asimétrico.

PERNOS: diámetro original peso y largo libre. Se permite de competición.

AROS: estos deberán ser de reposición como original de la marca. Prohibidos aros de competición.

COJINETES: libre marca, originales del motor, se prohíbe alterar las dimensiones originales ni reemplazar por otros de distintas terminales.se permite trabajarlos libremente tanto de bielas como de bancada.

BOMBA DE ACEITE: se permite mando de bronce u otro material manteniendo su forma y accionar original.

ARBOL DE LEVA: marca libre, diámetro libre. Este elemento tendrá una alzada de 9.30 mm máx. Siendo su cruce libre.

BOTADORES: los botadores tendrán que ser originales, uso optativo sistema hidráulico

RESORTES DE VALVULAS: libre en marca, tamaño y tensión, se podrá utilizar un máximo de dos unidades por válvulas. Se permiten de competición.

PLATILLOS DE VALVULA: originales a la marca, prohibido todo especiales o de competición.

VALVULAS: originales a la marca.

CARBURADOR: weber 32 icev----solex 32  DIFUSOR 24MM

Tanto su interior como exterior deberá permanecer original. Se permite retirar sistema de cebador. Utilizar tapones roscados y realizar un orificio en la parte más alta de la cuba. Se permite intercambiar los pasos calibrados de alta, baja y el tubo emulsionador respetando su originalidad. Se prohíbe su pulido, modificar cualquier elemento del centrador y trabajar eje y mariposa. En el caso de que el eje este fuera de medida por desgaste o por deterioró, tendrá que ser reemplazado, el piloto no será excluido  la primera vez.

MULTIPLE DE ADMISIÓN: original de la marca. Se permite arenado y anular todo orificio que no se utilice, tendrán que ser tapones roscados de aceros. Se permite utilizar depresión para cervo. Prohibido todo tipo de trabajo. Prohibidos orificios directos.

MULTIPLE DE ESCAPE: libre en longitud, diámetro y forma, prohibido acero inoxidable.

RELACIÓN DE COMPRESIÓN: 9,7 A 1, EN PRIMERA INTANCIA SE MEDIRA CON MAQUINA ELECTRONICA EN 2 CASO PLASTILINA

JUNTAS: libres material y espesor. No se permite realizar juntas especiales con el fin de modificar o alterar otros elementos originales .retenes libres

CAJA DE TRANSMISIÓN: caja lancia sin quinta marcha, anulándose la misma a través de un buje, o cortando la misma y reemplazando la tapa para tal fin.

Las relaciones serán:

1: 43/11 (3.909)    2: 47/21 (2,23)    3: 38/25 (1,52)    4: 37/32 (1,15)

Relación diferencial: 13/53 15-61

Se permite efectuar toda modificación para colocar esta relación.

Se medirá a través de un plato graduado colocado en la maza delantera      

ESCAPE: Libre

COMBUSTIBLES: El combustible a utilizarse será nafta común o especial de uso comercial sin ningún tipo de agregado que aumente el octanaje la misma se medirá con un sensor y el mismo no debe superar los 008 en la medición

OBSERVACIONES: TODA MODIFICACION DEL PRESENTE REGLAMENTO, SERA CONTASTADA POR LA COMISION DIRECTIVA, PRESIDENTES DE LAS CATEGORIA, PILOTOS Y CONCURRENTES.

POR EL PRESENTE REGLAMENTO TECNICO, QUEDA ASENTADO LO SIGUIENTE:

TODO VEHICULO QUE SEA RETIRADO DE PARQUE CERRADO SIN AUTORIZACION DEL TECNICO A CARGO SEA EN  PRUEBAS CLASIFICATORIAS O FINAL QUEDARA AUTOMATICAMENTE RECARGADO CON SU CORRESPONDIENTE CASTIGO, COMO ASI TAMBIEN EN OCASIONES ANTI HUMANITARIAS.                                          

        

                           FIRMA TECNICO                                             FECHA

FICHA REGLAMENTARIA TURISMO FIAT CLASE B

FIAT 128 / 147 (1300 cc): 

CILINDRADA: 1301 cc  hasta 1342 cc

DIAMETRO CIL: 86.4 mm + 1mm  

CARRERA CIGÜEÑAL: 55.5 +- 0.2 mm 

ARBOL DE LEVA: cruce libre alzada 9,30

ANGULO DE VALVULA: 45 º  +- 1 º 

DIAMETRO VALVULASADM: 36mm  +-0.02mm       ESC: 31mm +-0.02mm 

LARGO VALVULA: 109.00 mm 

DIAMETRO VASTAGO VALVULA: 8.5 mm

DIAMETROS CONDUCTOS DE TAPA: ADM: 27 mm       ESC: 27 mm  +- 0.2mm

ESPESOR DE AROS: 1º: 1.50mm     2º: 2.00mm    3º: 3.90mm

DISTANCIA ENTRE EJES:

FIAT 128:2448mm +- 10mm    

FIAT 147:    2225mm +- 10mm      

FIAT 128 / 147 (1400CC)

CILINDRADA: 1372cc hasta 1407cc

DIAMETRO CIL: 80,5 mm + 1 mm

CARRERA CIGÜEÑAL: 67,4 + 0,02 mm

ARBOL DE LEVA: motor tipo 1.6

ALZADA: 9.20 mm provista por la categoría

ANGULO DE VALVULA: 45° +- 1°

DIAMETRO DE VALULA: ADM: 37,35 mm MINIMO ESC: 31,15 mm           

                                           37,65 mm MAXIMO

LARGO VALVULA: 109.00

DIAMETRO VASTAGOS VALVULA: HASTA 8.5 mm

DIAMETRO CONDUCTO DE TAPA: ADM: máximo 29,50 mm   ESC: 28,50 mm +-0,02 mm

ESPESOR DE AROS: 1°: 1,50 mm 2°: 1,75 mm 3°: 3,00 mm

CASQUILLOS DE VALVULAS: se determina que los mismos deberán mantener el siguiente ángulo:

MULTIPLE DE ADMISION: original d la marca, se permite arenar manteniendo tipo y forma original no se permite trabajado ni pulido del mismo, solo se permite con terminación n°….043

 

COMPRESION: 10 A 1 EN PRIMERA INSTANCIA SE MEDIRA CON MAQUINA ELECRONICA, 2 CON PLASTILINA

45° para el asiento.

La medida interior del casquillo de admisión es de 34,5 mm como máximo.

La medida del casquillo del escape de 28,2 mm como máximo.

CARACTERISTICAS TECNICAS DEL CARBURADOR PARA AMBAS MOTORIZACIONES

MARCA: WEBER 32 – 34 TLDE

DIFUSOR: 1° BOCA 21mm

                 2° BOCA 24 mm

TUBO EMULSIONADOR: ORIGINAL:

                                     1° BOCA F 74

                                     2° BOCA F 25

DIAMETRO EJE MARIPOSA: 8 mm

AVIONCITO: ORIGINAL

                   1° BOCA N° 3

                   2° BOCA N° 4

CICLEUR: LIBRE

SE PERMITE ELIMINAR CEBADOR Y SISTEMA.

TODO LO QUE NO ESTA ESCRITO NO ESTA PERMITIDO

PARA LOS MOTORES 1300CC Q DECEEN PERTENECER A LA CATEGORIA STD 1.4 SE LES PERMITIRA USAR TAPA DE 1.4 CON LAS ESPECICIFACIONES PUESTAS EN ELLA Y LA PARTE INFERIOR (BLOCK) SE TOMARA LO ESPECIFICADO EN LO DEL MOTOR 1.3 SIEMPRE CON RELACION DE 10 A 1

CAMBIO DE COMPONENTES DE MOTOR Y CAJA: Está permitido el cambio de estos elementos, bajo la autorización del técnico, debiendo quedar los elementos reemplazados a su disposición.

El piloto deberá aceptar las modificaciones de grilla aplicables a cada elemento:

Cambiar motor: 3 puestos de recargo 

Cambiar tapa de cilindro: 2 puestos de recargo

Cambiar carburador: 1 puesto de recargo

Cambiar transmisión: No recarga puesto

LARES     301 - 302

FERNANDEZ MARTIN 304

RONCAGLIONI 305 – 306 - 307

LENCINA 308

TOLEDO 309

STABILE 310

BLANCA 311