Reglamento Tecnico TC 1600 "A" 2017

1. EL PRESENTE REGLAMENTO, TENDRA VIGENCIA DESDE LA PRIMER FECHA DE LA TEMPORADA 2017, HASTA LA ÚLTIMA DE LA MISMA. SERÁ CERRADO PARA LA MARCA FIAT Y ABIERTO PARA DODGE Y PEUGEOT HASTA QUE SE DEFINA SU PARIDAD.

    DISPOSICIONES GENERALES:

2. LA COMISIONTECNICASE RESERVA AL DERECHO DE DECLARAR, MODIFICAR Y/O COMPLETRAR DURANTE LA TEMPORADA, CUALQUIER ARTICULO DE ESTE MISMO REGLAMENTO, CON LA FINALIDAD DE ABARATAR O EQUIPARAR LAS MARCAS. RESPETANDO ASI, LOS CRITERIOS Y OPINIONES DE LOS USUARIOS DE LOS MISMOS, DICHAS MODIFICACIONES SE PODRAN EFECTUAR DESPUES DE LA SEGUNDA COMPETENCIA.

3. A LOS EFECTOS DE UNA CORRECTA INTERPRETACION DEL REGLAMENTO,SE CONSIDERA A TODA PIEZA ORIGINAL COMO AQUELLA QUE SE DENOMINA COMO LEGITIMA DEL MODELO MARCA Y VEHICULO CORRESPONDIENTE. EXCEPTO EN LAS MODIFICACIONES PERMITIDAS EN EL PRESENTE REGLAMENTO

4. TODA PIEZA O PARTE QUE NO ESTE ESPECIFICADA NI ACLARADA CON SU RESPECTIVO ARTICULO ,SE CONSIDERA COMO ORIGINAL Y/O DE REPOSICION DE IGUALES DIMENSIONES TECNICAS

5. TODAS  MEDICIONES A EFECTUARSE, LAS REALIZARA EL TECNICO AUTORIZADO Y TOMARA COMO MEDIDA NOMINAL AQUELLAS QUE FIGUREN EN EL PRESENTE REGLAMENTO, CON UNA TOLERANCIA DE 0.2 MM. ( DOS DECIMAS DE MILIMETROS) PARA MEDIDAS DEFINIDAS , PARA LAS MEDIDAS QUE ESTEN COMPROMETIDAS , SE EFECTUARA LA EQUIVALENCIA DEL PROMEDIO

6. EL TECNICO OFICIAL DE LA CATEGORÍA, TIENE LA FACULTAD DE VERIFICAR CUAL SEA SU DECISION A TODO AUTO CONCURRENTE A LA COMPETENCIA EN CUALQUIER MOMENTO Y LUGAR, Y SE RESPETARA SU DETERMINACION HASTA FINALIZADA LA JORNADA, TANTO PILOTO COMO CONCURRENTE TENDRA LUGAR A SU APELACION DENTRO DE LAS 48 HS TERMINADA LA COMPETENCIA

7. TODOS LOS VEHICULOS QUE VAYAN A PARTICIPÀR DE LA COMPETENCIA TENDRAN QUE PRESENTAR ANTE EL TECNICO ,POR UNICA VEZ ,ORIFICIOS EN BULONES DE: TAPA DE CILINDROS (UN MIN DE 2) ,ADMISION LADO TAPA DE CILINDRO (UN MIN DE 2) ,ADMISION LADO BASE CARBURADOR (UN MIN DE 1),CABALLETE (UN MIN DE 2) ,BRIDA ADAPTADORA O BASE DE CAJA DE TRANSMISION (UN MUN DE 2) Y POR ULTIMO 4 DE LOS 16 BULONES DE RUEDAS

8. EL ANTERIOR ARTICULO ES CON EL FIN DE MANTENER UNA OPTIMA VERIFICACION TECNICA DURANTE LA TEMPORADA.                                       

9. EN TODAS LAS COMPETENCIAS ,EL PILOTO Y/O CONCURRENTE ,SERAN LOS RESPONSABLES DE , SELLAR  MEDIANTE PRESINTOS, (QUE SERAN ENTREGADOS POR EL TECNICO), TODOS LOS ORIFICIOS QUE MENCIONE EL TECNICO DEL ARTICULO 6.    ESTOS SELLOS SERAN OBLIGATORIOS PARA LA JORNADA CLASIFICATORIA, AQUEL PARTICIPANTE QUE NO PRESENTE LOS SELLOS EN CLASIFICACION, SERIE, FINAL O CUANDO EL TECNICO LOS REQUIERA, QUEDARAN AUTOMATICAMENTE EXCLUIDOS DE LA COMPETENCIA, EN EL CASO DE QUE NO PRESENTEN LOS SELLOS FINALIZADA LA CLASIFICACION, SE LE RETIRARAN LOS TIEMPOS ADJUDICADOS.

TODO PARTICIPANTE, DEBERA CONTAR CON SU PASAPORTE TECNICO ,EL MISMO SERA OTORGADO POR LA COMISION DIRECTIVA Y SERA OBLIGATORIO EN CADA COMNPETENCIA, AQUEL PARTICIPANTE QUE NO CUENTE CON EL MISMO, SERA EXCLUIDO

10. PARA TODA CIRCUNSTANCIA DE ROTURA O CAMBIO DE ELEMENTOS O PIEZAS ,SE DEBERA CONCURRIR AL TECNICO ANTES DE EJECUTAR,,DE NO SER ASI ,TAMBIEN SE RETIRARAN LOS TIEMPOS OBTENIDOS .Y POR LO CONTRARIO ,SE LE APLICARA UN RECARGO POR CAMBIO DE ELEMENTOS ***(VER FICHA TECNICA).

     TODA PIEZA REEMPLAZADA DEBERÁ QUEDAR A DISPOSICIÓN DEL TECNICO.

CARACTERISTICAS GENERALES:

11. Deberán ser automóviles de gran serie ,de tracción trasera  con motores de 4 cilindros :

     Fiat: 1500   1600  o  125  permitidos motores fiat tipo 1.6

       Dodge 1500

       Peugeot  404    504  con motor 1600 o 2000

       Ford   Taunus   Sierra

       Opel   k180

     PESO DEL VEHICULO:

      Para todos los vehículos homologados, el peso, una vez finaliza la prueba clasificatoria y     

      final, no deberá ser inferior a : 1050 Kg.

    REGLAMENTACIÓN DE LASTRE: los tres primeros puestos que suban al podio en orden  de llegada cargaran lastre en la siguiente carrera. Será de acuerdo al peso en orden de llegada con piloto y co-piloto, teniendo como referencia el peso permitido para cada marca el máximo de carga de lastre será de 50 Kg. los lastre se distribuirán en:

al primero 20 Kg.

segundo 15 Kg.

tercero 10 Kg.

   El lastre se ubicara dentro del habitáculo siendo su distribución libre y a la vez visible.     Deberán estar sujetos firmemente al chasis (caño o planchuelas de estructura) con bulones no mínimos a 10 mm., cada bulón debe tener una perforación para el precintado

El piloto que debute a partir de la 2da fecha hasta la última deberá llevar el peso del auto más lastrado hasta esa fecha .si este ingresa entre los 5 primeros, mantiene o carga sobre ese peso según el puesto finalizado. De no entrar entre los 5 primeros descarga al lastre mínimo

     SEGURIDAD OBLIGATORIA:

12. Será obligatoria la instalación de una jaula antivuelco, construida en tubo con un mínimo de 32 mm. (Treinta y dos milímetros) y 2 mm. (Dos milímetros) de pared o espesor, que deberá estar soldada a la carrocería con un mínimo de 6 apoyos. deberá contar con 2 caño (denominado ponton) paralelo la puerta del lado piloto y acompañante, como mínimo a 200 mm. (Doscientos milímetros) de la pared del marco de la puerta que cruce de parante a parante tomado de la jaula, este tendrá q ser de caño con costura y un mínimo de 32 mm de diámetro . Se permite la prolongación de la jaula de torreta a torreta delantera y trasera. Se permite el alargue de la jaula, de la torreta hacia la puntera delantera. Se permite unir jaula con puente trasero a través del piso con 2 (dos) caños de 32mm (treinta y dos milímetros) de diámetro y pared de 2 mm (dos milímetros). Se permite colocar dos caños de torretas traseras a soporte interior de paragolpe trasero.

13. CAÑERIAS DE COMBUSTIBLE: material dentro del habitáculo en cobre, poliamida o similar. En sus extremos de bomba de nafta, tanque y filtro de malla metálica. Se debe retirar cañería de retorno. El filtro de Combustible deberá ser metálico.

14. CINTURONES DE SEGURIDAD: será de uso obligatorio del tipo arnés de 4 o 5 anclajes, con hebillas de apertura rápida. Deberán estar anclados a la jaula antivuelco con bulones de 10 mm. (diez milímetros) de diámetro como mínimo. Los cinturones deberán contar con la aprobación del ente fiscalizador, deben estar en óptimas condiciones de uso y ser de buena calidad.

15. LLAVE CORTA CORRIENTE:deberá tener una al alcance del piloto y otra en el exterior del vehículo ubicado frente al parabrisas sobre el lado del acompañante, indicada con un círculo azul con rayo rojo. Se permite utilizar un sistema que accione el cortacorriente interior desde el exterior en reemplazo del cortacorriente exterior; su funcionamiento debe ser correcto y aprobado por el ente fiscalizador.

16. TRABAS DE PUERTAS Y REDES: para las puertas delanteras se utilizará traba o cerrojo fijada en el parante de la jaula o carrocería y en su otro extremo a la puerta, con tornillos de 8 mm. (ocho milímetros) de diámetro como mínimo, de manera que no permita una apertura de ésta en mas de 10 cm. (diez centímetros). Dichas trabas o cerrojos se deberán realizar con material de cinturón de seguridad. Es obligatorio el uso de una red que cubra al piloto, asegurada en la carrocería o jaula, no en la puerta, para el caso que si ésta se abre continúe protegiendo al piloto. La misma deberá ser de material no elástico y con no más de siete centímetros de separación en el mayado.

17. EXTINGUIDORES:es obligatoria la colocación de un extinguidor de incendios con medidor de carga . De una capacidad mínima de 2 Kg. (dos kilogramos). Deberá estar fijado a la jaula antivuelco y al alcance del piloto. Se permite la colocación de otro extinguidor de las mismas características del anterior, pero fijo, con una cañería de salida dirigida hacia el carburador y tanque de nafta.

 

18. BUTACAS:deberán ser de marca registrada, bajo homologación FIA., de uso obligatorio. Deberán tener apoya cabezas integrados a la misma en una sola pieza, no se permiten postizos. Se fijará a la jaula antivuelco con bulones de 10 mm. (diez milímetros) de diámetro como mínimo y colocarse con arandelas planas de 35 mm. (treinta y cinco milímetros) de diámetro exterior y 2 mm. (dos milímetros) de espesor de no ser así deberán consultar con el técnico

19. TRIPULACIÓN:piloto y co-piloto podrán intervenir menores de 18 años autorizados por sus padres o tutores con escribanos o juez competentes. ambos deberán contar con : buzo, capucha y calzado ignífugos. Cascos homologados. y de no contar con el protector cervical, será obligatorio ,una protección tipo cuellera.

20. NUMERACIÓN:los números estarán compuesto por un fondo Azul con marcos blancos y numero blanco, donde describa, el numero correspondiente al vehiculo y la abreviatura correspondiente a la categoría, este deberá estar colocado en el lateral trasero del vehiculo a la altura del marco. serán otorgados por la fiscalizadora, de 30 cm x 30 cm los colocados en el lateral y de 15 cm x 15 cm los del frente.-

21. IDENTIFICACIÓN PERSONAL:estará escrita en forma de leyenda en la parte superior de cada puerta, deberá contar con: nombre, apellido y factor sanguíneo.

     CARROCERIA:

22. No se utilizará paragolpes trasero ni delantero. Se permite retirar levanta vidrios, nervios de puertas, tapizados, tablero, alfombras y demás elementos de confort. Se deberá soldar las puertas traseras o colocar el panel abulonado. Se permite reforzar el falso chasis y soportes de torreta de suspensión delantera y trasera. Se permite recortar guardabarros traseros y delanteros en su moldura exterior.,

Es obligatorio el uso de espejo retrovisor interno y uno exterior en la puerta delantera izquierda (del lado del piloto). La superficie vidriada de las cuatro puertas se reemplazaran por acrílico o policarbonato, pegados, remachados o atornillados interior o exteriormente, respetando las medidas del marco exterior del espacio vidriado original, deberán ser transparentes o traslucidos, permitiéndose su tonalización sin llegar a quitar la visibilidad del mismo. La luneta trasera deberá ser transparente e incolora, sin publicidad ni inscripciones, deberá ser reemplazada por policarbonato o acrílico permitiéndose realizarle 3 agujeros de 73 mm cada uno. El parabrisas deberá ser triple, laminado, permitiéndose aquellos de venta comercial que ya vienen tonalizados en el primer grado, se permite la utilización de desempañador eléctrico incorporado.,. Se permite cambiar la disposición original de todos los elementos de limpiaparabrisas (motor, eje, escobillas) con el fin de reforzar con mayor comodidad ese sector, los elementos del sistema son libres. Se permite reemplazar la cola original por una chapa soldada o abulonada (máximo chapa del 20) Se permite reemplazar los pasa ruedas delanteros desde la torretas hacia la trompa con el mismo espesor de la chapa. Se autoriza a colocar caño estructural de 30mm x 1.2 mm de espesor en el baúl para reforzar. Para la parte delantera del vehiculo, se podrá utilizar caño con costura de un diámetro hasta 25 mm x 1.2 de espesor.

Se deberá retirar la trompa original permitiendo fabricar otra de libre diseño en material de fibra de vidrio

CHASIS:

23. En cada reparación del mismo se deberá mantener las mismas medidas y dimensiones que lo original.

24. BULONES: se pueden reemplazar por otros de mayor diámetro, dureza y accionamiento, siempre y cuando no entorpezca el reglamento, se permiten insertos roscados.

25. Luego de cada evento, el vehiculo deberá presentarse para la fecha próxima, en buenas condiciones de pintura y carrocería.

      FRENOS:

26. FRENOS:original de la marca, pudiendo variar modelos entre si, pastillas libres, accionamiento hidráulico mecánico, permitido en las cuatros ruedas, se permite servo, bomba doble circuito y doble bomba, en el caso de utilizar frenos a tambor trasero, se permite tornear para emparejar la fundición en bruto, se autoriza el ranurado para optimizar el frenado.

27. PEDALERA: libre diseño y ubicación.

28. COLUMNA DE DIRECCIÓN: libre diseño con un máximo de dos crucetas.

29. VÁLVULAS REGULADORAS: permitidas dentro del habitáculo.

PERIFERICOS:

30. LLANTAS:libres, permitidas de aleación, hasta 7”. Pueden ser desplazadas sin comprometer la estructura de la misma

31. CUBIERTAS:opcional de cualquier marca, no debe superar las 8”, se permiten las slip marca PRONEC.

32. TANQUE DE COMBUSTIBLE:  libre capacidad, debe ser de chapa con diseño adecuado para la sujeción, debe de estar sujetado firmemente a la carrocería, debe contar con una válvula anti vuelco y un respiradero al exterior, todo vehiculo debe tener un parallama entre el habitáculo y el sector del tanque, el cual debe estar ubicado en el baúl del vehiculo

33. SISTEMA ELECTRICO: La instalación es libre. Debe funcionar la luz de stop de freno, deberán colocarse dos faros de color rojo sobre la luneta trasera, de 100 mm, y una luz ámbar al centro. El motor de arranque debe ser original en su totalidad. El uso del alternador es optativo. Electro ventilador libre, siempre que sea uno.

BOBINA DE ENCENDIDO:de venta comercial, cilíndrica, nacional o importada, con resistor o no.

DISTRIBUIDOR:a platino o encendido electrónico, graduación de avance libre, se permite trabajar su interior libremente, sin modificar su exterior, como así también trabar sus contrapesos.

BUJÍAS: libre en marca y rango térmico. Debe tener su correspondiente arandela en la ubicación original. Rosca 14 x 1,25. No se permiten bujías con asiento cónico. No se permite el torneado u otra modificación.

BATERÍA:se permite su colocación dentro del habitáculo, siempre que sea dentro de un cajón hermético y por encima de la parte más baja del piso del habitáculo. La más chica permitida es la de Fiat 600.

CABLES DE BUJÍAS:se permite la utilización de cables de bujías de competición.

 

 

34. EMBRAGUE: volante original, peso libre, placa de reposición, se permite disco sinterizado, manteniéndolo como monodisco.

35. DISTRIBUCIÓN: sistema original, se permite corrector de grados en leva, tensor libre.

    36. BOMBA DE AGUA: original al modelo.

37. BOMBA DE COMBUSTIBLE: mecánica o eléctrica, se permite regulador colocado en el vano motor del vehiculo

38. RADIADOR DE ACEITE: se permite su uso, posición libre, conexiones libres, se permite intercambiador termostatito.

     39. CARTER: se permite agrandar capacidad y colocar rompeolas modificados.

40. DIFERENCIAL: original, prohibido autoblocante.

     41. REFRIGERACIÓN: libre uso de radiador y sistema.

42. ESCAPE: libre en longitud, diámetro y forma, prohibido acero inoxidable.

43. SOPORTE DE MOTOR, CAJA, ETC.: se permite reemplazarlos por otros de libre material y diseño, conservando los anclajes y medidas originales.

44. POLEAS: libres.

45. FILTRO DE AIRE: libre diseño, dentro del vano motor,

46. RECUPERADORES DE ACEITE: obligatorio, debe ser plástico hasta 1 lts de capacidad, libre ubicación y diseño.

47. SELECTORA: libre diseño, conservando accionamiento tipo H.

48. ALTURA: libre.

49. TROCHAS: libre.

50. ENGANCHE PARA REMOLQUEPara todas las pruebas, los vehículos deberán tener dos enganches, uno en la parte delantera y otro en la trasera. Estos enganches estarán ubicados en forma tal que no sobresalgan de los flancos de la carrocería. Serán claramente visibles y deberán ser pintados de color amarillo obligatoriamente.

51. TREN DELANTERO Y TRASERO:

52. AMORTIGUADORES: original o sustituto de reposición conservando la cantidad, fijación y principio de funcionamiento original, acción a la compresión y expansión libre, diámetro vástago libre, prohibido de competición presurizados y a gas, prohibido plato regulable  para el espiral, se permite cualquier modificación que no altere lo original, con el fin de dar comba a la alineación. Iguales condiciones para los traseros.

53. ESPIRALES: libre en diámetro, dureza y altura.

54. MAZAS: porta mazas y rodamientos libres dentro de lo original, permitido espaciador entre pistas en punta de eje.

55.CAJA DE DIRECCIÓN:original de fabrica o de reposición, libre multiplicación, prohibido relación a cadena u otro sistema que afecte lo original.

56. EXTREMOS DE DIRECCIÓN: originales, se permite rotulas esféricas de competición.

57. BARRAS ANTIRROLIDO Y ESTABILIZADORAS: libre diseño y posición tanto delantera como trasera.

58. TENSORES:permitidos en el tren delantero, permitido rotular.

59. PRECARGAS: libre diseño y posición.

60. TORRETAS DE AMORTIGUADOR:totalmente original en medidas formas y espacios, no se permite correctores de comba, se autoriza reforzar.

61. PARRILLAS: se permite reforzar libremente, se permite embujar, manteniendo su accionamiento original, libre material.

62. ELÁSTICOS:se permite invertir el sentido del ojal, la cantidad de hojas, largo, dureza y espesor libre, opcional taco de rebote bujes libres, prohibido rotular.

63. Se permite reforzar el soporte central del paquete de elástico como así también  utilizar un perno centrante.

64. MAZAS:se permiten cambiarlas por la de otros modelos conservando su originalidad.

 

 

FICHA TECNICA:

BLOCK: Rectificar o encamisar hasta 1 mm. Cepillar el plano superior del block y rectificar los alojamientos de cojinetes de bancadas, respetando su diámetro original. Se permite ranurar bancadas y trabajar sus conductos de alimentación. Se permite cambiar tapones por otros roscados y fijar los tapones de la cámara de agua libremente

TAPA DE CILINDRO:original del motor, prohibido pulir, fresar u orientar. Se permite el rectificado de la base manteniendo el paralelismo de la misma. Se permite arenar. Se permite emparejar cámaras de compresión del lado contrario a la bujía, manteniendo una cámara sin tocar y original. Se permite fresar para alojamiento de resortes. Se permite cortar o afinar la guía de válvula a la salida del conducto. Se podrá rellenaruna cámaracon el fin de reutilizar la tapa de cilindro. Se permite encasquillar libremente, manteniendo los ángulos de la válvula (el casquillo de reposición debe ser el original y debe respetar el ángulo nominal de la válvula, el resto de los ángulos serán libres) 

CARRERA DE CIGÜEÑAL: de la original de cada marca +/- 0,2 mm. En caso de detectarse anormalidades en un muñón, estando los otros tres correctamente, se tolerará por única vez.

CIGÜEÑAL: se permite su balanceo, (sin agregar material alguno), recuperación del mismo y tratamiento térmico para su endurecimiento .se permite su rasurado.

BIELAS: se permite su balanceo, el que deberá realizarse en la parte superior e inferior. el peso se tomara sin cojinetes y con tornillos y tuercas. Se prohíbe el maquinado y pulido. Las bielas se podrán equiparar dejando siempre una original en su totalidad. Se permiten bulones especiales.

PISTONES:originales de reposición. Se permiten pistones forjados manteniendo las medidas, cantidad de ranuras, alojamiento de perno y forma, que el legítimo. Se permite equiparar los pesos en la parte interior del mismo, manteniendo uno inalterable. Se permite realizar un mecanizado (pozo) en la llamada cabeza de pistón, este deberá ser de forma cilíndrica y asimétrico.

PERNOS:diámetro original peso  y largo libre,,se permite de competición

AROS:estos deberán ser de reposición como original de la marca. prohibido aros de competición.

COJINETES: libre marca, originales del motor, se prohíbe alterar las dimensiones originales ni reemplazar por otros de distintas terminales. Se permite trabajarlos libremente tanto de bielas como de bancada.

BOMBA DE ACEITE:se permite mando de bronce u otro material manteniendo su forma y accionar original.

BOTADORES: los botadores tendrán que ser originales, uso optativo sistema hidráulico.

RESORTES DE VÁLVULAS:libre en marca, tamaño y tensión, se podrá utilizar un máximo de dos unidades por válvulas. Se permiten de competición.

PLATILLOS DE VÁLVULAS: originales a la marca, prohibido todo especiales o de competición.

VARILLAS DE VÁLVULAS:originales en diámetro y largo.

VÁLVULAS:originales a la marca.

 

CARBURADOR: Tanto su interior como exterior deberá permanecer original. Se permite retirar sistema de cebador, utilizar tapones roscados y realizar un orificio en la parte más alta de la cuba. Se permite intercambiar los pasos calibrados de alta, baja y el tubo emulsionador respetando su originalidad. Se prohíbe su pulido, modificar cualquier elemento del centrador y trabajar eje y mariposa. En el caso de que el eje este fuera de medida por desgaste o por deteriodo, tendrá que ser reemplazado, el piloto no será excluido  la primera vez.

MULTIPLE DE ADMISIÓN: original de la marca. Se permite arenado y anular todo orificio que no se utilice, tendrán que ser tapones roscados de aceros. Se permite utilizar depresión para cervo. Prohibido todo tipo de trabajo. Prohibido orificios directos. 

MULTIPLE DE ESCAPE:libre en longitud ,diámetro y forma, prohibido acero inoxidable

RELACIÓN DE COMPRESIÓN: libre

JUNTAS: libres material y espesor. No se permite realizar juntas especiales con el fin de modificar o alterar otros elementos originales. Retenes libres.

CAJA DE TRANSMISIÓN:original al modelo del vehiculo, de 4 marchas y reversa obligatoria. Prohibido cambiar relaciones. En la marca peugeot se permite la caja de quinta, anulando la misma.

COMBUSTIBLES: El combustible a utilizarse será nafta común o especial de uso comercial sin ningún tipo de agregado que aumente el octanaje.

CAMBIO DE COMPONENTES DE MOTOR Y CAJA:

Esta permitido el cambio de estos elementos ,bajo la autorización del técnico, debiendo quedar los elementos reemplazados a su disposición.

El piloto deberá aceptar las modificaciones de grilla aplicables a cada elemento:

Cambiar motor: 3 puestos de recargo

Cambiar tapa de cilindro: 2 puestos de recargo

Cambiar carburador: 1 puesto de recargo

Cambiar transmisión: No recarga puesto

OBSERVACIONES: TODA MODIFICACION DEL PRESENTE REGLAMENTO, SERA CONTASTADA POR LA COMISION DIRECTIVA, PRESIDENTES DE LAS CATEGORIA, PILOTOS Y CONCURRENTES.

POR EL PRESENTE REGLAMENTO TECNICO, QUEDA ASENTADO LO SIGUIENTE:

TODO VEHICULO QUE SEA RETIRADO DE PARQUE CERRADO SIN AUTORIZACION DEL TECNICO A CARGO SEA EN  PRUEBAS CLASIFICATORIAS O FINAL QUEDARA AUTOMATICAMENTE RECARGADO CON SU CORRESPONDIENTE CASTIGO . COMO ASI TAMBIEN EN OCASIONES ANTI HUMANITARIAS.

 

FIRMA TECNICO                                             FECHA

 

 

MOTOR: FIAT 1500

CILINDRADA: 1481                                                                                

CARRERA CIGÜEÑAL: 79.5 mm

DIAMETRO PISTON: 77mm

RELACIÓN DE COMPRESIÓN: libre

ALZADA DE LEVA: 8.4mm  adm y esc

CRUCE: libre

DIAMETRO DE VALVULAS:     ADM:    35/35                  ESC: 31/31.8

ANGULO DE ASIENTOS DE VALVULAS: 45º /30º

MULTIPLE DE ADMISION: original 

MULTIPLE DE ESCAPE: libre, prohibido acero inoxidable

BALANCINES VALVULAS: originales

CARBURADOR: weber 2 bocas ,28 36 difusores de 25 mm

TAPA DE CILINDROS:               ADM: 32.9mm                       ESC: 29.9mm

ESPESOR DE AROS: 1.5mm   2.6mm   4mm

PISTONES: se permiten los del fiat 1600 hasta más 1mm (79mm)

RELACION DE CAJA: original

DIFERENCIAL: 10/41       9/40

 

 

MOTOR:PEUGEOT 2000 CC MOTOR XN1 - TN

CILINDRADA: 1991cc 

CARRERA CIGÜEÑAL: 81 mm +-0.2mm

DIAMETRO PISTON: 88 mm  saliente 0.2 mm

RELACION DE COMPRESION: libre

ALZADA DE LEVA: 7.5 máx.

CRUCE Y PERMANENCIA: original

DIAMETRO DE VALVULAS:     ADM: 42.7 mm                     ESC: 35.7 mm

ANGULO DE ASIENTOS DE VALVULAS: 30º o 45º

MULTIPLE DE ADMISION: original. Se permite arenar.

MULTIPLE DE ESCAPE: libre. Prohibido inoxidable.

BALANCINES VALVULAS: originales. Prohibido mecanizarlos.

CARBURADOR: 2 bocas exterior e interior original 34/34. Apertura simultanea.

TAPA DE CILINDROS: original.

PESO CIGUIEÑAL: 15.080 KG

PESO BIELA: 650 KG

AROS: 1º 1.48 mm  2º 1.98 mm  3º 3.97 mm 

DIFERENCIAL: original. Relación libre

DISTANCIA ENTRE EJES: 2740 mm

 

 

MOTOR: DODGE 1500 MOTOR 1500

CILINDRADA: 1498cc

CARRERA CIGÜEÑAL: 64.3 mm  +- 0.2 mm

DIAMETRO PISTON: 86.12 mm std + 1.5mm

RELACION DE COMPRESION: libre

ALZADA DE LEVA: adm: 9.50mm     esc : 9.80 mm 

CRUCE Y PERMANENCIA: original

DIAMETRO DE VALVULAS:   ADM: 38.1 mm                       ESC: 31.1mm

ANGULO DE ASIENTOS DE VALVULAS: 45 º

MULTIPLE DE ADMISION: original, se permite arenar

MULTIPLE DE ESCAPE: libre, prohibido inoxidable

BALANCINES VALVULAS: originales

CARBURADOR: holley diámetro 36 mm

TAPA DE CILINDROS:             ADM:30.3 mm                         ESC:30.3

ESPESOR DE AROS: 1º 1.98 mm    2º 1.98 mm     3º 3.9 mm

PISTONES: originales

RELACION DE CAJA: 1º 3.317 / 2º 2.029  /3º 1.366  / 4º 1 a 1

DIFERENCIAL: original, relación libre

 

 

MOTOR: FIAT TIPO 1.6 

CILINDRADA: 1600 cc

CARRERA CIGÜEÑAL: 67.40 mm +- 0.2 mm

DIAMETRO PISTON: 86.40 mm + 1 mm

RELACION DE COMPRESION: libre

ALZADA DE LEVA: 9.20 mm

CRUCE Y PERMANENCIA: original. Se medirá mediante CAM/PLUS.

DIAMETRO DE VALVULAS:     ADM: 39.7 mm                     ESC: 31.0 mm

ANGULO DE ASIENTOS DE VALVULAS: 45º

MULTIPLE DE ADMISION: original

MULTIPLE DE ESCAPE: libre, prohibido inoxidable

BOTADORES: originales

CARBURADOR: original de 2 bocas solex 32/34 apertura diferida

TAPA DE CILINDROS: original               ADM: 31.0mm                     ESC: 28.5mm

PISTONES: originales 

PESO DE VOLANTE: 6.550 KG MIN

PESO CIGÜEÑAL: 8.050 KG MIN

PESO BIELAS: 540 G MIN

PESO PISTON: 280 G MIN

PERNOS: diámetro ext : 22 mm    diámetro int 13 mm

ESPESOR AROS:  1º : 1.75 MM    2º 1.79 MM    3º  3.0 MM

                               1.50 MM         1.75 MM         3.0 MM

DODGE: motor original. Sobre reglamento original se habilita carburador SOLEX 34-34 Simultaneo, con admisión R-18 2000. Tambien habilitado motor AUDI de VW GOL 1600.

PEUGEOT: peso minimo a reportar 1100 KG. "504 x 504".

FIAT: motor tipo 1.6 no habilitado pistones forjados tanto 1500 y 1600. Relación de caja intercambiablesentre los 2 autos.

Para todos los autos columna de dirección libre y diferencial opcional entre original y DANA 30. 

  • /reglamentos/112-reglamento-tecnico-tc-1600-b.html
  • /reglamentos/14-reglamento-karting-110cc-escuela-2016.html

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