Reglamento Tecnico TC 1600 "B" 2017

ARTICULOS:

VIGENCIA:                                                            

  1. EL PRESENTE REGLAMENTO SE ENCUENTRA ABIERTO A MODIFICACIONES.

DISPOSICIONES GENERALES:

  1. LA COMISION TECNICA SE RESERVA AL DERECHO DE DECLARAR, MODIFICAR Y/O COMPLETRAR DURANTE LA TEMPORADA, CUALQUIER ARTICULO DE ESTE MISMO REGLAMENTO, CON LA FINALIDAD DE ABARATAR O EQUIPARAR LAS MARCAS RESPETANDO ASI, LOS CRITERIOS Y OPINIONES DE LOS USUARIOS DE LOS MISMOS, DICHAS MODIFICACIONES SE PODRAN EFECTUAR DESPUES DE LA SEGUNDA COMPETENCIA.
  2. A LOS EFECTOS DE UNA CORRECTA INTERPRETACION DEL REGLAMENTO, SE CONSIDERA A TODA PIEZA ORIGINAL COMO AQUELLA QUE SE DENOMINA COMO LEGITIMA DEL MODELO MARCA Y VEHICULO CORRESPONDIENTE, EXCEPTO EN LAS MODIFICACIONES PERMITIDAS EN EL PRESENTE REGLAMENTO.
  3. TODA PIEZA O PARTE QUE NO ESTE ESPECIFICADA NI ACLARADA CON SU RESPECTIVO ARTICULO, SE CONSIDERA COMO ORIGINAL Y/O DE REPOSICION DE IGUALES DIMENSIONES TECNICAS.
  4. TODAS  MEDICIONES A EFECTUARSE, LAS REALIZARA EL TECNICO AUTORIZADO Y TOMARA COMO MEDIDA NOMINAL AQUELLAS QUE FIGUREN EN EL PRESENTE REGLAMENTO, CON UNA TOLERANCIA DE 0.2 MM. ( DOS DECIMAS DE MILIMETROS) PARA MEDIDAS DEFINIDAS, PARA LAS MEDIDAS QUE ESTEN COMPROMETIDAS, SE EFECTUARA LA EQUIVALENCIA DEL PROMEDIO.
  5. EL TECNICO OFICIAL DE LA CATEGORIA, TIENE LA FACULTAD DE VERIFICAR CUAL SEA SU DECISION A TODO AUTO CONCURRENTE A LA COMPETENCIA EN CUALQUIER MOMENTO Y LUGAR, Y SE RESPETARA SU DETERMINACION HASTA FINALIZADA LA JORNADA, TANTO PILOTO COMO CONCURRENTE TENDRA LUGAR A SU APELACION DENTRO DE LAS 48 HS TERMINADA LA COMPETENCIA
  6. TODOS LOS VEHICULOS QUE VAYAN A PARTICIPÀR DE LA COMPETENCIA TENDRAN QUE PRESENTAR ANTE EL TECNICO, POR UNICA VEZ, ORIFICIOS EN BULONES DE: TAPA DE CILINDROS (UN MIN DE 2), ADMISION LADO TAPA DE CILINDRO (UN MIN DE 2), ADMISION LADO BASE CARBURADOR (UN MIN DE 1), CABALLETE (UN MIN DE 2), BRIDA ADAPTADORA O BASE DE CAJA DE TRANSMISION (UN MUN DE 2) Y POR ULTIMO 4 DE LOS 16 BULONES DE RUEDAS
  7. EL ANTERIOR ARTICULO ES CON EL FIN DE MANTENER UNA ÓPTIMA VERIFICACION TECNICA DURANTE LA TEMPORADA.                 
  8. EN TODAS LAS COMPETENCIAS, EL PILOTO Y/O CONCURRENTE, SERAN LOS RESPONSABLES DE SELLAR  MEDIANTE PRECINTOS, (QUE SERAN ENTREGADOS POR EL TECNICO), TODOS LOS ORIFICIOS QUE MENCIONE EL TECNICO DEL ARTICULO 6. ESTOS SELLOS SERAN OBLIGATORIOS PARA LA JORNADA CLASIFICATORIA, AQUEL PARTICIPANTE QUE NO PRESENTE LOS SELLOS EN CLASIFICACION, SERIE Y FINAL O CUANDO EL TECNICO LOS REQUIERA, QUEDARAN AUTOMATICAMENTE EXCLUIDOS DE LA COMPETENCIA. EN EL CASO DE QUE NO PRESENTEN LOS SELLOS FINALIZADA LA CLASIFICACION ,SE LE RETIRARAN LOS TIEMPOS ADJUDICADOS.

TODO PARTICIPANTE, DEBERA CONTAR CON SU PASAPORTE TECNICO, EL MISMO SERA OTORGADO POR LA COMISION DIRECTIVA Y SERA OBLIGATORIO EN CADA COMPETENCIA, AQUEL PARTICIPANTE QUE NO CUENTE CON EL MISMO, SERA EXCLUIDO.

  1. PARA TODA CIRCUNSTANCIA DE ROTURA O CAMBIO DE ELEMENTOS O PIEZAS, SE DEBERA CONCURRIR AL TECNICO ANTES DE EJECUTAR, DE NO SER ASI TAMBIEN SE RETIRARAN LOS TIEMPOS OBTENIDOS Y POR LO CONTRARIO, SE LE APLICARA UN RECARGO POR CAMBIO DE ELEMENTOS ***(VER FICHA TECNICA)

TODA PIEZA REEMPLAZADA DEBERÁ QUEDAR A DISPOSICIÓN DEL TECNICO.

CARACTERISTICAS GENERALES:

  1. Deberán ser automóviles marca Fiat modelo 128, tipo Sedan en todas sus versiones, desde modelo año 1971 hasta modelo Súper Europa con los puntos de anclaje originales. Y modelo fiat 147 en todas sus versiones con motores fiat 1300cc.

PESO DEL VEHICULO:

Para todos los vehículos homologados, el peso una vez finalizada prueba clasificatoria y final, en términos de llegada, no debe ser inferior a: 900 Kg.

REGLAMENTACIÓN DE LASTRE: los tres primeros puestos que suban al podio en orden de llegada cargaran lastre en la siguiente carrera. Será de acuerdo al peso en orden de llegada con piloto y co-piloto, teniendo como referencia el peso permitido para cada marca el máximo de carga de lastre será de 50 Kg. los lastre se distribuirán en:

al primero 20 Kg.

segundo 15 Kg.

tercero 10 Kg.

El lastre se ubicara dentro del habitáculo siendo su distribución libre y a la vez visible. Deberán estar sujetos firmemente al chasis (caño o planchuelas de estructura) con bulones no mínimos a 10 mm., cada bulón debe tener una perforación para el precintado

El piloto que debute a partir de la 2da fecha hasta la última deberá llevar el peso del auto más lastrado hasta esa fecha .si este ingresa entre los 5 primeros, mantiene o carga sobre ese peso según el puesto finalizado. De no entrar entre los 5 primeros descarga al lastre mínimo

SEGURIDAD OBLIGATORIA:

  1. Será obligatoria la instalación de una jaula antivuelco, construida en tubo con un mínimo de 32 mm. (Treinta y dos milímetros) y 2 mm. (Dos milímetros) de pared o espesor, que deberá estar soldada a la carrocería con un mínimo de 6 apoyos. deberá contar con 2 caño (denominado ponton) paralelo la puerta del lado piloto y acompañante, como mínimo a 200 mm. (Doscientos milímetros) de la pared del marco de la puerta que cruce de parante a parante tomado de la jaula, este tendrá q ser de caño con costura y un mínimo de 32 mm de diámetro. Se permite la prolongación de la jaula de torreta a torreta delantera y trasera. Se permite el alargue de la jaula, de la torreta hacia la puntera delantera. Se permite unir jaula con puente trasero a través del piso con 2 (dos) caños de 32mm (treinta y dos milímetros) de diámetro y pared de 2 mm (dos milímetros). Se permite colocar dos caños de torretas traseras a soporte interior de paragolpe trasero.
  2. CAÑERIAS DE COMBUSTIBLE: material dentro del habitáculo en cobre, poliamida o similar. En sus extremos de bomba de nafta, tanque y filtro de malla metálica. Se debe retirar cañería de retorno. El filtro de Combustible deberá ser metálico.
  3. CINTURONES DE SEGURIDAD: será de uso obligatorio del tipo arnés de 4 o 5 anclajes, con hebillas de apertura rápida. Deberán estar anclados a la jaula antivuelco con bulones de 10 mm. (diez milímetros) de diámetro como mínimo. Los cinturones deberán contar con la aprobación del ente fiscalizador, deben estar en óptimas condiciones de uso y ser de buena calidad.
  4. LLAVE CORTA CORRIENTE: deberá tener una al alcance del piloto y otra en el exterior del vehículo ubicado frente al parabrisas sobre el lado del acompañante, indicada con un círculo azul con rayo rojo. Se permite utilizar un sistema que accione el cortacorriente interior desde el exterior en reemplazo del cortacorriente exterior; su funcionamiento debe ser correcto y aprobado por el ente fiscalizador.
  5. TRABAS DE PUERTAS Y REDES: para las puertas delanteras se utilizará traba o cerrojo fijada en el parante de la jaula o carrocería y en su otro extremo a la puerta, con tornillos de 8 mm. (ocho milímetros) de diámetro como mínimo, de manera que no permita una apertura de ésta en más de 10 cm. (diez centímetros). Dichas trabas o cerrojos se deberán realizar con material de cinturón de seguridad. Es obligatorio el uso de una red que cubra al piloto, asegurada en la carrocería o jaula, no en la puerta, para el caso que si ésta se abre continúe protegiendo al piloto. La misma deberá ser de material no elástico y con no más de siete centímetros de separación en el mayado.
  6. EXTINGUIDORES: es obligatoria la colocación de un extinguidor de incendios con medidor de carga. De una capacidad mínima de 2 Kg. (dos kilogramos). Deberá estar fijado a la jaula antivuelco y al alcance del piloto. Se permite la colocación de otro extinguidor de las mismas características del anterior, pero fijo, con una cañería de salida dirigida hacia el carburador y tanque de nafta.
  7. BUTACAS: deberán ser de marca registrada, bajo homologación FIA., de uso obligatorio. Deberán tener apoya cabezas integrados a la misma en una sola pieza, no se permiten postizos. Se fijará a la jaula antivuelco con bulones de 10 mm. (diez milímetros) de diámetro como mínimo y colocarse con arandelas planas de 35 mm. (treinta y cinco milímetros) de diámetro exterior y 2 mm. (dos milímetros) de espesor de no ser así deberán consultar con el técnico.
  8. TRIPULACIÓN: piloto y co-piloto podrán intervenir menores de 18 años autorizados por sus padres o tutores con escribanos o juez competentes. Ambos deberán contar con: buzo, capucha y calzado ignífugos. Cascos homologados. y de no contar con el protector cervical, será obligatorio, una protección tipo cuellera.
  9. NUMERACIÓN: los números estarán compuesto por un fondo Verde con marcos blancos y numero blanco, donde describa, el numero correspondiente al vehiculo y la abreviatura correspondiente a la categoría, este deberá estar colocado en el lateral trasero del vehiculo a la altura del marco. serán otorgados por la fiscalizadora, de 30 cm x 30 cm los colocados en el lateral y de 15 cm x 15 cm los del frente.
  10. IDENTIFICACIÓN PERSONAL: estará escrita en forma de leyenda en la parte superior de cada puerta, deberá contar con: nombre, apellido y factor sanguíneo.

CARROCERIA:

  1. No se utilizará paragolpes trasero ni delantero. Se permite retirar levanta vidrios, nervios de puertas, tapizados, tablero, alfombras y demás elementos de confort. Se deberá soldar las puertas traseras o colocar el panel abulonado. Se permite reforzar el falso chasis y soportes de torreta de suspensión delantera y trasera. Se permite recortar guardabarros trasero y delanteros en su moldura exterior.
  2. Es obligatorio el uso de espejo retrovisor interno y uno exterior en la puerta delantera izquierda (del lado del piloto). La superficie vidriada de las cuatro puertas se reemplazaran por acrílico o policarbonato, pegados, remachados o atornillados interior o exteriormente, respetando las medidas del marco exterior del espacio vidriado original, deberán ser transparentes o traslucidos, permitiéndose su tonalización sin llegar a quitar la visibilidad del mismo. La luneta trasera deberá ser transparente e incolora, sin publicidad ni inscripciones, deberá ser reemplazada por policarbonato o acrílico permitiéndose realizarle 3 agujeros de 73 mm cada uno. El parabrisas deberá ser triple, laminado, permitiéndose aquellos de venta comercial que ya vienen tonalizados en el primer grado, se permite la utilización de desempañador eléctrico incorporado. Se permite cambiar la disposición original de todos los elementos de limpiaparabrisas (motor, eje, escobillas) con el fin de reforzar con mayor comodidad ese sector, los elementos del sistema son libres. Se permite reemplazar la cola original por una chapa soldada o abulonada (máximo chapa del 20) Se permite reemplazar los pasa ruedas delanteros desde la torretas hacia la trompa con el mismo espesor de la chapa. Se autoriza a colocar caño estructural de 30mm x 1.2 mm de espesor en el baúl para reforzar. Para la parte delantera del vehiculo, se podrá utilizar caño con costura de un diámetro hasta 25 mm x 1.2 de espesor.                       

Se autoriza reemplazar la trompa original del vehiculo por otra de libre diseño fabricada con fibra de vidrio.  Optativa trompa original (de contar con la misma, esta, no podrá tener ningún refuerzo interior ni exterior, ni elementos flotantes, debe estar compuesta de forma compacta y puede estar abulonada).

CHASIS:

  1. En cada reparación del mismo se deberá mantener las mismas medidas y dimensiones q lo original
  2. BULONES: se pueden reemplazar por otros de mayor diámetro ,dureza y accionamiento ,siempre y cuando no entorpezca el reglamento, se permiten insertos roscados
  3. Luego de cada evento, el vehiculo deberá presentarse para la fecha próxima, en buenas condiciones de pintura y carrocería.

TREN DELANTERO:

  1. BRAZO ROTULA: originales o del mercado de reposición,(MODELO SUPER EUROPA) se autoriza el uso de bujes, de accionamiento original ,  de material libre .se autoriza el refuerzo de anclajes ,sin modificar la posición original  , prohibido rotulas esféricas de competición.
  2. AMORTIGUADORES: original o sustituto de reposición conservando la cantidad, fijación y principio de funcionamiento original, acción a la compresión y expansión libre, diámetro vástago libre, prohibido de competición presurizados y a gas, prohibido plato regulable  para el espiral, se permite cualquier modificación que no altere lo original, con el fin de dar comba a la alineación. Iguales condiciones para los traseros.
  3. ESPIRALES: libre en diámetro ,dureza y altura
  4. MAZAS: porta mazas y rodamientos libres ,permitido espaciador entre pistas en punta de eje se permite del modelo Europa para mayor seguridad.

CAJA DE DIRECCIÓN:

  1. EXTREMOS DE DIRECCIÓN : originales ,se permite rotulas esféricas de competición
  2. BARRAS ANTIRROLIDO Y ESTABILIZADORAS: libre diseño y posición tanto delantera como trasera,,
  3. TENSORES: permitidos en el tren delantero, posición otorgada al modelo súper Europa, permitido rotular
  4. PRECARGA: libre diseño y posición
  5. SEMI EJES: se permite reforzar en diámetro, prohibido unir con soldadura luego de una rotura
  6. TORRERAS DE AMORTIGUADOR: totalmente original en medidas formas y espacios, no se permite correctores de comba, se autoriza reforzar

TREN TRASERO:

  1. PARRILLAS: se permite reforzar libremente, se permite embujar manteniendo su accionamiento original, libre material.
  2. ELÁSTICOS: se permite invertir el sentido del ojal, la cantidad de hojas, largo, dureza y espesor libre, opcional taco de rebote.
  3. Se permite reforzar el soporte central del paquete de elástico como así también  utilizar un perno centrante.
  4. MAZAS: se permiten cambiarlas por la de otros modelos conservando su originalidad.

FRENOS:

  1. FRENOS:
  2. PEDALERA: libre diseño y ubicación.
  3. COLUMNA DE DIRECCIÓN: libre diseño con un máximo de dos crucetas.
  4. VÁLVULAS REGULADORAS: permitidas dentro del habitáculo.

PERIFERICOS:

  1. LLANTAS: 13” de diámetro  ,libre material hasta 7” de ancho nominal
  2. TANQUE DE COMBUSTIBLE:  libre capacidad, debe ser de chapa con diseño adecuado para la sujeción, debe de estar sujetado firmemente a la carrocería, debe contar con una válvula anti vuelco y un respiradero al exterior, todo vehiculo debe tener un parallama entre el habitáculo y el sector del tanque, el cual debe estar ubicado en el baúl del vehiculo.
  3. SISTEMA ELECTRICO:La instalación es libre. Debe funcionar la luz de stop de freno, deberán colocarse dos faros de color rojo sobre la luneta trasera, de 100 mm, y una luz ámbar al centro. El motor de arranque debe ser original en su totalidad, o de Fiat Uno, podrá utilizarse la corona de arranque Fiat Uno. El uso del alternador es optativo. Electro ventilador libre, siempre que sea uno.
  4. BOBINA DE ENCENDIDO: de venta comercial, cilíndrica, nacional o importada, con resistor o no.
  5. DISTRIBUIDOR: a platino o encendido electrónico, posición libre, graduación de avance libre, se permite trabajar su interior libremente, sin modificar su exterior, como así también trabar sus contrapesos.
  6. BUJÍAS: libre en marca y rango térmico. Debe tener su correspondiente arandela en la ubicación original. Rosca 14 x 1,25. No se permiten bujías con asiento cónico. No se permite el torneado u otra modificación.
  7. BATERIA: se permite su colocación dentro del habitáculo, siempre que sea dentro de un cajón hermético y por encima de la parte más baja del piso del habitáculo. La más chica permitida es la de Fiat 600.
  8. CABLES DE BUJIA: se permite la utilización de cables de bujías de competición.
  9. EMBRAGUE: volante original, peso libre, placa de reposición, se permite disco sinterizado, manteniéndolo como monodisco.
  10. DISTRIBUCIÓN: sistema original ,,se permite corrector de grados en leva,,tensor libre
  11. BRIDA DE ADAPTACIÓN: para carburador de una boca, no debe superar los 50 mm con juntas.
  12. BOMBA DE AGUA: original al modelo.
  13. BOMBA DE COMBUSTIBLE: mecánica o eléctrica con regulador colocado en el vano motor del vehiculo
  14. RADIADOR DE ACEITE: se permite su uso, posición libre, conexiones libres, se permite intercambiador termostatito.
  15. CARTER: se permite agrandar capacidad y colocar rompeolas modificados
  16. DIFERENCIAL: original, prohibido autoblocante.
  17. REFRIGERACIÓN: libre uso de radiador y sistema
  18. ESCAPE: libre en longitud, diámetro y forma, prohibido acero inoxidable.
  19. SOPORTE DE MOTOR, CAJA, ETC.: se permite reemplazarlos por otros de libre material y diseño, conservando los anclajes y medidas originales.
  20. POLEAS: libres.
  21. FILTRO DE AIRE: libre diseño, dentro del vano motor.
  22. RECUPERADORES DE ACEITE: obligatorio, debe ser plástico hasta 1 lts de capacidad, libre ubicación y diseño.
  23. SELECTORA: libre diseño, conservando accionamiento tipo H.
  24. ALTURA: libre.
  25. TROCHA: se medirá con un calibre, desde el exterior de una llanta al exterior de la otra, tomando como referencia la llanta.

FIAT 128: 1520 MM

FIAT 147: 1500 MM

  1. JUNTAS: libres material y espesor. No se permite realizar juntas especiales con el fin de modificar o alterar otros elementos originales .retenes libres
  2. ENGANCHE PARA REMOLQUE: Para todas las pruebas, los vehículos deberán tener dos enganches, uno en la parte delantera y otro en la trasera. Estos enganches estarán ubicados en forma tal que no sobresalgan de los flancos de la carrocería. Serán claramente visibles y deberán ser pintados de color amarillo obligatoriamente.

 

  

FICHA TECNICA MOTOR FIAT 1300:

BLOCK: Rectificar o encamisar hasta 1 mm. (diámetro 86.4 mm + 1mm) Siempre que la cilindrada no exceda de 1.342cc. y 335.50cc. de cilindrada unitaria para el 1.300cc.. Cepillar el plano superior del block y rectificar los alojamientos de cojinetes de bancadas, respetando su diámetro original. se permite ranurar bancadas y trabajar sus conductos de alimentación ,se permite cambiar tapones por otros roscados y fijar los tapones de la cámara de agua libremente

TAPA DE CILINDRO: original del motor 1300, prohibido pulir, fresar u orientar. Se permite el rectificado de la base manteniendo el paralelismo de la misma. Se permite arenar. Se permite emparejar cámaras de compresión del lado contrario a la bujía, manteniendo una cámara sin tocar y original. Se permite fresar para alojamiento de resortes. Se permite cortar o afinar la guía de válvula a la salida del conducto. Se podrá rellenar una cámara con el fin de reutilizar la tapa de cilindro. Se permite encasquillar libremente, manteniendo el ángulo de 45 grados de la válvula (el casquillo de reposición debe ser el original y debe respetar el ángulo nominal de la válvula, el resto de los ángulos serán libres).

CARRERA DEL CIGÜEÑAL: 55,5 mm. +/- 0,2 mm. En caso de detectarse anormalidades en un muñón, estando los otros tres correctamente, se tolerará por única vez.

CIGÜEÑAL: se permite su balanceo, (sin agregar material alguno), recuperación del mismo y tratamiento térmico para su endurecimiento. Se permite su rasurado.

Peso min.: 11.150 acero fundido

                9.550 fundición estampada

BIELAS: se permite su balanceo, el que deberá realizarse en la parte superior e inferior. Peso mínimo 650 grs. (seiscientos cincuenta) el peso se tomara sin cojinetes y con tornillos y tuercas. Se prohíbe el maquinado y pulido. Las bielas se podrán equiparar dejando siempre una original en su totalidad. Medida entre centros: 120.05 mm; tolerancia largo máximo 0.2 mm; tolerancia largo mínimo 0,5 mm. Se permiten bulones especiales

PISTONES: originales de reposición, se permiten pistones forjados manteniendo las medidas, cantidad de ranuras, alojamiento de perno y forma, que el legítimo. Se permite equiparar los pesos en la parte interior del mismo, manteniendo uno inalterable. Se permite realizar un mecanizado (pozo) en la llamada cabeza de pistón, este deberá ser de forma cilíndrica y asimétrico.

PERNOS: diámetro original peso y largo libre. Se permite de competición.

AROS: estos deberán ser de reposición como original de la marca. Prohibido aros de competición.

COJINETES: libre marca, originales del motor, se prohíbe alterar las dimensiones originales ni reemplazar por otros de distintas terminales..se permite trabajarlos libremente tanto de bielas como de bancada.

BOMBA DE ACEITE: se permite mando de bronce u otro material manteniendo su forma y accionar original.

ARBOL DE LEVA: marca libre, diámetro libre. Este elemento tendrá una alzada de 9.30 mm máx. Siendo su cruce libre.

BOTADORES: los botadores tendrán que ser originales, uso optativo sistema hidráulico

RESORTES DE VALVULAS: libre en marca, tamaño y tensión, se podrá utilizar un máximo de dos unidades por válvulas. Se permiten de competición.

PLATILLOS DE VALVULA: originales a la marca, prohibido todo especiales o de competición.

VALVULAS: originales a la marca.

CARBURADOR: weber 32 icev----solex 32  DIFUSOR 24MM

Tanto su interior como exterior deberá permanecer original. Se permite retirar sistema de cebador. Utilizar tapones roscados y realizar un orificio en la parte más alta de la cuba. Se permite intercambiar los pasos calibrados de alta, baja y el tubo emulsionador respetando su originalidad. Se prohíbe su pulido, modificar cualquier elemento del centrador y trabajar eje y mariposa. En el caso de que el eje este fuera de medida por desgaste o por deteriodo, tendrá que ser reemplazado, el piloto no será excluido  la primera vez.

MULTIPLE DE ADMISIÓN: original de la marca. Se permite arenado y anular todo orificio que no se utilice, tendrán que ser tapones roscados de aceros. Se permite utilizar depresión para cervo. Prohibido todo tipo de trabajo. Prohibido orificios directos.

MULTIPLE DE ESCAPE: libre en longitud, diámetro y forma, prohibido acero inoxidable.

RELACIÓN DE COMPRESIÓN: libre.

JUNTAS: libres material y espesor. No se permite realizar juntas especiales con el fin de modificar o alterar otros elementos originales .retenes libres

CAJA DE TRANSMISIÓN: caja lancia sin quinta marcha, anulándose la misma a través de un buje, o cortando la misma y reemplazando la tapa para tal fin.

Las relaciones serán:

1: 43/11 (3.909)    2: 47/21 (2,23)    3: 38/25 (1,52)    4: 37/32 (1,15)

Relación diferencial: 13/53

Se permite efectuar toda modificación para colocar esta relación.

Se medirá a través de un plato graduado colocado en la maza delantera.

MOTOR 1400 totalmente Std.

Carburador dos bocas, tubo de admisión Fiat Uno.

Std Weber 32 – 34

                21 – 24

Tubo de admisión sin pulir.

ESCAPE: Libre

COMBUSTIBLES: El combustible a utilizarse será nafta común o especial de uso comercial sin ningún tipo de agregado que aumente el octanaje.

OBSERVACIONES: TODA MODIFICACION DEL PRESENTE REGLAMENTO, ,SERA CONTASTADA POR LA COMISION DIRECTIVA , PRESIDENTES DE LAS CATEGORIA , PILOTOS Y CONCURRENTES.

POR EL PRESENTE REGLAMENTO TECNICO, QUEDA ASENTADO LO SIGUIENTE:

TODO VEHICULO QUE SEA RETIRADO DE PARQUE CERRADO SIN AUTORIZACION DEL TECNICO A CARGO SEA EN  PRUEBAS CLASIFICATORIAS O FINAL QUEDARA AUTOMATICAMENTE RECARGADO CON SU CORRESPONDIENTE CASTIGO, COMO ASI TAMBIEN EN OCASIONES ANTI HUMANITARIAS.                                          

 

 

 

                   FIRMA TECNICO                                             FECHA

 

 

FICHA REGLAMENTARIA TURISMO FIAT CLASE B

FIAT 128 / 147 (1300 cc): 

CILINDRADA: 1301 cc  hasta 1342 cc

DIAMETRO CIL: 86.4 mm + 1mm  

CARRERA CIGÜEÑAL: 55.5 +- 0.2 mm 

ALZADA: 9.30 mm 

ANGULO DE VALVULA: 45 º  +- 1 º 

DIAMETRO VALVULASADM: 36mm  +-0.2mm       ESC: 31mm +-0.2mm 

LARGO VALVULA: 109.00 mm 

DIAMETRO VASTAGO VALVULA: 8.5 mm

DIAMETROS CONDUCTOS DE TAPA: ADM:27mm       ESC:27mm  +-0.2mm

ESPESOR DE AROS: 1º: 1.50mm     2º: 2.00mm    3º : 3.90mm

TROCHAS Y DISTANCIA ENTRE EJES:

                        ORIGINAL                   REGLAMENTARIA       TOLERANCIA

FIAT 128:      DEL.    1308mm                1520 MM                +-10mm

                     TRAS.  1313mm                 1520 MM                +-10mm

FIAT 147:      DEL.    1276mm                 1500 MM               +-10mm

                     TRAS.  1295mm                  1500 MM               +-10mm

DISTANCIA ENTRE EJES:

FIAT 128:2448mm +- 10mm    

 FIAT 147: 2225mm +- 10mm      

CAMBIO DE COMPONENTES DE MOTOR Y CAJA: Está permitido el cambio de estos elementos, bajo la autorización del técnico, debiendo quedar los elementos reemplazados a su disposición.

El piloto deberá aceptar las modificaciones de grilla aplicables a cada elemento:

Cambiar motor: 3 puestos de recargo 

Cambiar tapa de cilindro: 2 puestos de recargo

Cambiar carburador: 1 puesto de recargo

Cambiar transmisión: No recarga puesto

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