Reglamento Karting 110cc Escuela 2016

EDADES: Nenas nacidas hasta el año 2002. Varones nacidos hasta el año 2004. Se deberá presentar autorización de los padres, tutor o responsable, certificada por escribano de los menores participantes.

PESO: 120 Kg. con piloto y casco en orden de llegada.

La supervisión técnica reserva el derecho de determinar si fuere necesario controlar los elementos que esta determine de acuerdo a lo detallado en el nomenclador del presente reglamento. En caso que se determine anomalías en elementos reglamentados o cuando se detecten trabajos y/o mecanizados realizados sobre piezas que por reglamento deben ser original y/o de reposición y que por ello han dejado de ser originales por sus fabricantes: se les aplicará, además de perder los puntos de cada una de las carreras donde se detecte la infracción, se le sumara una (1) suspensión de una (1) fecha a aquel piloto que haya sido reincidente durante todo el campeonato por más de 2 veces.

CUALQUIER PUNTO NO ESPECIFICADO EN EL PRESENTE REGLAMENTO QUEDARA A CONSIDERACIÒN DEL COMISARIO TECNICO, QUIEN RESOLVERA AL RESPECTO Y SU DECISIÒN SERA INAPELABLE

Disposiciones generales:

a-    La interpretación del siguiente reglamento, debe hacerse en forma absolutamente restrictiva, es decir que solo se permiten las modificaciones y especificaciones autorizadas en el presente reglamento.

b-   Ningún elemento podrá cumplir una función distinta a la específicamente prevista por el fabricante del motor.

c-    Todos los elementos del motor no especificados en este reglamento técnico deberán ser originales de fábrica, o de remplazo comercial, en caso de reclamos o verificaciones la comisión técnica utilizara para su cometido como elemento patrón para su control LAS PIEZAS ORIGINALES DE FABRICA.

d-   A los señores preparadores ,corredores, mecánicos y concurrentes, toda consulta respecto a la interpretación y aplicaciones este reglamento técnico, deberá hacerse por escrito ante esta supervisión técnica, quien se reserva el derecho de aprobar o no todo aquello que no esté especificado en el mismo y se estará conforme a lo que esta dictamine

e-    El solo hecho de participación en las competencias implica por parte de los pilotos, mecánicos, concurrentes, etc., el total conocimiento y aceptación de las condiciones y especificaciones del PRESENTE REGLAMENTO

f-      Aclaraciones: - Se entiende por similar: A toda pieza de diferente fabricante, de fabricación en serie y comercial, “No de ni para competición” con las características de la original.

-Se entiende por opcional: A optar por tener o quitar o/y el uso de la misma.

-Se entiende por libre: La libertad de su trabajo o cambio, pero el elemento debe estar.

BARRA DE SEGURIDAD: Optativo, 27mm de diámetro y 18mm de espesor, como mínimo 3 puntos de anclaje, el cual deberá superar en altura en 10cm el casco del piloto.

CINTURÓN DE SEGURIDAD: será obligatorio si se usa BARRA ANTIVUELCO y no se usara cinturón de seguridad sin BARRA ANTIVUELCO.

MOTOR: marca Guerrero, directo con embrague centrifugo, se prohíbe cualquier tipo de trabajo en el mismo y el intercambio de repuestos que no sean originales o de reposición en el mercado.

BRIDA: hasta 14 mm de diámetro circular recto, y espesor de 5mm mínimo hasta 5,5mm máximo, de cualquier material.

LUGAR DE BRIDA: entre el Tubo de Admisión y el Cilindro.

POTENCIA EN EL BANCO: máximo 6,5 hp.

RELACIÓN: libre corona y piñón secundario.

ESCAPE: libre, silenciador optativo, su altura máxima no puede pasar la altura del volante, y no puede sobresalir del contorno del karting (llámese contorno, pontones y paragolpes trasero).

NEUMÁTICOS: Tipo Slick en ruedas traseras y ruedas delanteras. Marca “PRONEC” numeradas SELLO “Blanco”, “Amarillo” o “Naranja”. Se pueden realizar 2 cambios de juegos completos de cubiertas durante todo el campeonato en fechas a elección del piloto. Se permitirá incluir en el pasaporte dos ruedas de auxilio, una delantera y una trasera.

CILINDRO: original del motor o su reemplazo del mercado de reposición, diámetro original 52,50mm se puede rectificar hasta +1 mm. Junta de base obligatoria y deberá tener mínimo 0,50 mm de espesor material libre.

TAPA DE CILINDRO: original del motor en su forma y dimensiones, prohibido el mecanizado, pulido o granallado o arenado que modifique la terminación superficial original (rugosidad de fábrica). Junta de tapa obligatoria espesor mínimo 0,75 mm.

ARBOL DE LEVA: original del modelo..La verificación técnica de la leva se realizara con elemento (plantilla pasa no pasa) de la categoría.

PISTON: original del motor o del mercado de reposición, se prohíbe cualquier tipo de trabajo en el mismo.

CARBURADOR: original del fabricante, y estar en posición hacia el frente. Debe poseer y funcionar el cebador y la baquelita es obligatoria y debe estar ubicada entre el carburador y tubo de admisión. Se prohíbe el uso de carburador de cuatro tornillos en la cuba.

EMBRAGUE: original del motor en peso y forma no es permitido tornear ni alivianar ningún elemento del mismo. El multidisco debe tener en uso cuatro discos y la cantidad de aceros originales en su medida. El centrífugo original deberá accionar a orden de llegada medido a rueda frenada 4000 rpm con tolerancia de500 rpm.

ALIMENTACIÓN: por bomba de combustible mecánica, accionado por leva, o por gravedad en caso de tener barra antivuelco.

FILTRO DE AIRE: libre. No permitiéndose ningún tipo de accesorio, interno o externo, que hagan al mejor rendimiento del motor.

ENCENDIDO: sistema original del motor, CDI original del motor o del mercado de reposición con su marca y código legible y visible, prohibido el uso de CDI artesanal.

SISTEMA DE ARRANQUE Y LLAVE DE CORTE: original de uso obligatorio y en perfectas condiciones de funcionamiento. Permitida la extracción solamente de la palanca para la patada, conservando el mecanismo interno del motor en estado original.

ALTERNADOR: de uso y funcionamiento obligatorio y deberá cargar un mínimo de 13V. Se prohíbe cualquier llave de corte que anule su funcionamiento. Deberá tener bobina y volante original en peso y forma del motor en uso.

BATERIA: de uso y funcionamiento obligatorio de 12V-5Ah libre mantenimiento, la misma deberá estar correctamente fijada.

FRENOS: accionamiento libre, debiendo estar colocado en el eje trasero en forma obligatoria y pudiendo ser opcional en el tren delantero, disco o cinta libre de reparación durante la competencia.

CHASIS: puede ser de construcción artesanal o en serie, eje de hasta 30mm, homologados en sus dimensiones, ancho máximo 118mm.

COMBUSTIBLE: solamente de uso comercial.

DEFENSAS: se debe utilizar pontones laterales de plástico, trompas homologadas, y el paragolpes trasero puede ser de plástico o de hierro, siempre manteniendo las medidas del fabricante, y cubriendo la rueda trasera.

PESO ADICIONAL O LASTRE: deberá estar debidamente fijado y abulonado al karting, el cual será comprobado por el Comisario Técnico.

NUMEROS: serán del 0 al 99 otorgados por la Comisión Directiva por el año de duración del Campeonato, el karting deberá tener 4 números, distribuidos de la siguiente manera: en la defensa trasera y babero delantero de tamaño 20cm x 20cm y en ambos pontones laterales 10cm x 10cm. El número debe ser: Fondo Blanco Número Verde.

INSCRIPCIONES OBLIGATORIAS: En ambos laterales del babero Nombre y Apellido del piloto, Grupo y Factor Sanguíneo.

INDUMENTARIA DEPORTIVA: el piloto deberá usar: Buzo Obligatorio, Casco con sus prendeduras en perfecto funcionamiento, Cuellera, Guantes en carácter obligatorio para pruebas libres y competencia. Prohibido el uso de remeras mangas cortas y pantalones cortos.

PIEZA DEL MOTOR: deberán mantener forma y peso original, está prohibido extraer material y el agregado de material a las piezas del motor.

SE CONTROLARA EL SISTEMA ELECTRONICO DEL ENCENDIDO.-

EN CASO QUE SE DETERMINE ANOMALIAS EN ELEMENTOS REGLAMENTADOS O CUANDO SE DETECTEN TRABAJOS Y/O MECANIZADOS REALIZADOS SOBRE PIEZAS QUE POR REGLAMENTO DEBEN SER ORIGINAL Y/O DE REPOSICION Y QUE POR ELLO HAN DEJADO DE SER ORIGINALES POR SUS FABRICANTES: SE LES APLICARA, ADEMAS DE PERDER LOS PUNTOS DE CADA UNAS DE LAS CARRERAS DONDE SE DETECTE LA INFRACCION, SE LE SUMARA UNA (1) SUSPENSION DE UNA (1) FECHA A AQUEL PILOTO QUE HAYA SIDO REINCIDENTE DURANTE TODO EL CAMPEONATO POR MAS DE 2 VECES.

CUALQUIER PUNTO NO ESPECIFICADO EN EL PRESENTE REGLAMENTO QUEDARA A CONSIDERACIÒN DEL COMISARIO TECNICO, QUIEN RESOLVERA AL RESPECTO Y SU DECISIÒN SERA INAPELABLE

  • /reglamentos/111-reglamento-tecnico-tc-1600-a.html

Contactanos

Facebook.com/victoria.autoclub / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.