Reglamento Karting 125cc 2017

 * REGLAMENTO ABIERTO

La supervisión técnica reserva el derecho de determinar si fuere necesario controlar los elementos que esta determine de acuerdo a lo detallado en el nomenclador del presente reglamento.

PESO MÍNIMO: con 165 Kg debera tener como maximo 20 HP (8.25 KG/HP)

                       con 150 Kg debera tener como maximo 18 HP (8.33 KG/HP)

El piloto que participe con 150 Kg debera pegarle una calcomania debajo del numero delantero que lleve escrito "150 Kg", a modo informativo, tanto para el tecnico como para los demas participantes.

Se controlara el sistema electrónico del encendido.

1) MOTOR: Zanella 125cm3 modelos Sapucay, XX, RZ, monocilíndricos de 2 (dos) tiempos, de fabricación nacional de gran serie que originalmente hayan equipado a motocicletas. Prohibido el uso de power-valve o sea todo sistema que por diversos métodos modifique el ciclo normal del motor.

2) CILINDRADA MÁXIMA: 135cm3 (ciento treinta y cinco centímetros cúbicos).

3) CILINDRO:Original Zanella, modelos Sapucay, XX, RZ. En el caso del modelo Sapucay se permite el torneado de su lado exterior. Se permite el cilindro Surumpio. No se permite cilindro especiales de competición.

4) BUJÍA: Rosca de 14mm, cantidad 1 (una)

5) CARBURADOR: se utilizara un solo carburador de fabricación de gran serie de una sola boca, de hasta 28 mm (+/- 0.15 mm), siendo las marcas MIKUNI y DELLORTO.

5)a) se puede utilizar el carburador 26 mm llevado a 28 mm sin tolerancia

5)b) cortina cilíndrica libre, debe mantener la cantidad de chicleur y dosificadores de fábrica.

5)c): prohibido el chicleur regulable.

5)d): prohibido el uso de “power jet”

5)e): el cebador debe mantenerse en su lugar original.

5)f): comando de cebador LIBRE.

5)g): El llamado (caña del carburador) LIBRE

6) CONDUCTO DE ADMISIÓN: Libre. Prohibido todo tipo de flappers, valve, power o de cualquier sistema que pudiera modificar el ciclo normal del motor cuando esta en funcionamiento.

7) SOBREALIMENTACIÓN: Prohibido el uso de cualquier elemento que cumpla con esa función.

8) FLAPERS O VÁLVULA ROTATIVA: Prohibido el uso como así también cualquier elemento que cumpla con esa función.-

9) FILTRO DE AIRE: Libre, No Permitiéndose cualquier elemento que se considere como sobrealimentador

10) EMBRAGUE: Debe poseer y utilizar embrague en baño de aceite. Siendo la preparación libre.-

11) TRANSMISIÓN PRIMARIA: se permite utilizar la transmisión primaria del modelo SURUMPIO, manteniendo su diámetro original como así también la cantidad de dientes.

12) CAJA DE VELOCIDADES: Debe ser la caja con que originalmente viene equipado el motor de fábrica en cualquiera de sus versiones- Preparación libre de los elementos originales de cada caja, debiendo mantener el número de marchas que originalmente equipa al producto de fábrica.

Las relaciones de engranajes a usarse serán las siguientes.

CROSS O SURUMPIO

PRIMERA

SEGUNDA

TERCERA

CUARTA

QUINTA

PRIMARIO

13

16

18

20

22

SECUNDARIO

31

28

27

25

23

SAPUCAY RX-ANDINA RB

PRIMERA

SEGUNDA

TERCERA

CUARTA

QUINTA

PRIMARIO

10

14

18

20

22

SECUNDARIO

34

30

27

25

23

200 NT-JR-RB

PRIMERA

SEGUNDA

TERCERA

CUARTA

QUINTA

PRIMARIO

11

15

18

20

22

SECUNDARIO

33

29

27

25

23

Diámetro de la 4ª 43,9 mm primario y secundario 53,8 mm y la 5ª velocidad primario 48 mm y secundario 49,8 mm.

Diámetro de piñón 40 mm con 18 dientes.

Diámetro del primario 122 mm con 59 dientes. 

13) ESCAPE: No deberá exceder los límites naturales del vehículo y su altura no podrá superar la altura deL volante de conducción, será de libre construcción con amortiguador de ruidos. Prohibido la salida de gases del escape hacia el suelo. Debe contar con silenciador o sordina. FIGURA 1

14) CHASIS: Los mismos serán de fabricación nacional con eje trasero rígido, (Diámetro máximo, 30mm) y sin ningún tipo de suspensión. El paragolpes trasero y su respectivo cubre rueda debe ser de una sola pieza y cubrir el ancho de los mismo. Es obligatorio el uso de trompa, babero y pontones de material plástico deformable.

15) LLANTAS: DELANTERAS:       ANCHO MÍNIMO      4,7 PULGADAS

                       TRASERAS:          ANCHO MÍNIMO      6 PULGADAS   ANCHO MAXIMO 7’’

16) NEUMATICOS: Tipo Slick en ruedas traseras y ruedas delanteras. Marca “PRONEC” numeradas SELLO “BLANCO” O "AMARILLO". Se pueden utilizar 3  juegos completos de cubiertas durante todo el campeonato en fechas a elección del piloto. Se permitirá incluir en el pasaporte dos ruedas de auxilio, una delantera y una trasera.

ACLARACION: En caso de rotura de alguno de los neumáticos, antes del periodo de reemplazo de las mismas, se deberá utilizar algún neumático que haya usado anteriormente y que la numeración este registrada en el cuadernillo del comisario técnico. Se podrá utilizar alguna cubierta de otro piloto que este registrada anteriormente.

17) FRENOS: Libre. EI trasero debe actuar sobre un eje rígido.

18) TRANSMICIÓN: A cadena con eje rígido.

19) PROTECTOR DE CADENA: Todo karting, deberá tener en la Zona donde va montada la cadena de transmisión un protector de 50mm (cincuenta milímetros) de ancho por el largo que resulta entre el piñón y la corona de transmisión montada en el EJE.

20) BOMBA Y TANQUE DE COMBUSTIBLE: Bomba libre- El tanque de combustible deberá estar colocado debajo de la columna de dirección perfectamente anclado y sus conexiones colocadas de manera que impidan el venteo de combustible. Deberá ser de material plástico apto par almacenar combustible, de color transparente únicamente a fin de que exteriormente se observe el contenido del mismo.

21) COLECTOR DE COMBUSTIBLE: Se deberá colocar un recipiente colector de combustible ubicado en el bastidor o paragolpes trasero de aprox. 1/2 litro destinado a recuperar el venteo por exceso de combustible emanado del carburador. 

22) NUMEROS IDENTIFICATORIOS: serán del 0 al 99 otorgados por la Comisión Directiva por el año de duración del Campeonato, el karting deberá tener 4 números, distribuidos de la siguiente manera: en la defensa trasera y babero delantero de tamaño 20cm x 20cm y en ambos pontones laterales 10cm x 10cm, de fondo Blanco y números Negro, bien visibles para facilitar la tarea de la parte fiscalizadora.

23) PESO ADICIONAL: Debe ser de material sólido debidamente abulonado permitiéndose la posibilidad de ser precintado por la comisión técnica.

Todos los pilotos de todas las categorías deberán colocar el sensor de toma de tiempos en el soporte lateral trasero izquierdo de la butaca del karting.

Piñón máximo 16 dientes, mínimo de corona 22, paso 428 o 428H.

24) CIGÜEÑAL: Libre, carrera 52 mm.

CUALQUIER PUNTO NO ESPECIFICADO EN EL PRESENTE REGLAMENTO QUEDARA A CONSIDERACIÓN DEL COMISARIO TECNICO, QUIEN RESOLVERA AL RESPECTO Y SU DECISIÒN SERA INAPELABLE.

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