Reglamento Karting 150cc "B" 2017

* REGLAMENTO ABIERTO

*Peso mínimo kart+piloto: 165kg.

LA PRESENTE CATEGORÍA ESTA REGLAMENTADA POR SU POTENCIA MÁXIMA DE 12.50 hp “SIN TOLERANCIA” Y CORTE DE ENCENDIDO A UN MÁXIMO DE 11500 RPM “SIN TOLERANCIA” , EXCEDIDO CUALQUIERA DE ESTOS 2 PARÁMETROS EL PILOTO QUEDARA EXCLUIDO DE LA COMPETENCIA, SIN MAS SUPERVICION. EN CASO DE QUE ALGÚN MOTOR ESTÁNDAR (ORIGINAL DE FABRICA) SUPERE LOS 12.5 HP EL PILOTO O MOTORISTA DEBERÁ BAJAR EL MISMO A LOS HP PERMITIDO O MENOS (12.5 hp) SIN TOLERANCIA. EL PILOTO QUE SEA DESCALIFICADO POR TÉCNICA SUFRIRÁ UNA SANCIÓN A DETERMINAR POR COMISIÓN DIRECTIVA.

Se aclara, de manera excluyente, que el motor debe arrancar con un pulsador cuando este sobre el banco de prueba y se controlara todo el sistema electrónico del encendido.

Será lo que determina la aprobación de la prueba “por la supervisión Técnica”

La supervisión técnica reserva el derecho de determinar si fuere necesario controlar los elementos que esta determine de acuerdo a lo detallado en el nomenclador del presente reglamento. En caso que se determine anomalías en elementos reglamentados o cuando se detecten trabajos y/o mecanizados realizados sobre piezas que por reglamento deben ser original y/o de reposición y que por ello han dejado de ser originales por sus fabricantes: se les aplicará, además de perder los puntos de cada una de las carreras donde se detecte la infracción, se le sumara una (1) suspensión de una (1) fecha a aquel piloto que haya sido reincidente durante todo el campeonato por más de 2 veces.

Disposiciones generales:

a-    La interpretación del siguiente reglamento, debe hacerse en forma absolutamente restrictiva, es decir que solo se permiten las modificaciones y especificaciones autorizadas en el presente reglamento.

b-   Ningún elemento podrá cumplir una función distinta a la específicamente prevista por el fabricante del motor.

c-    Todos los elementos del motor no especificados en este reglamento técnico deberán ser originales de fábrica, o de reemplazo comercial, en caso de reclamos o verificaciones la comisión técnica utilizara para su cometido como elemento patrón para su control LAS PIEZAS ORIGINALES DE FABRICA.

d-   A los señores preparadores ,corredores, mecánicos y concurrentes, toda consulta respecto a la interpretación y aplicaciones este reglamento técnico, deberá hacerse por escrito ante esta supervisión técnica, quien se reserva el derecho de aprobar o no todo aquello que no esté especificado en el mismo y se estará conforme a lo que esta dictamine

e-    El solo hecho de participación en las competencias implica por parte de los pilotos, mecánicos, concurrentes, etc., el total conocimiento y aceptación de las condiciones y especificaciones del PRESENTE REGLAMENTO

f-      Aclaraciones: - Se entiende por similar: A toda pieza de diferente fabricante, de fabricación en serie y comercial, “No de ni para competición” con las características de la original.

-Se entiende por opcional: A optar por tener o quitar o/y el uso de la misma.

-Se entiende por libre: La libertad de su trabajo o cambio, pero el elemento debe estar.

. Motores: Marca GUERRERO 150 C.C 4 TIEMPOS, únicamente refrigerado por aire, caja de 5 velocidades con embrague mecánico, varilleros monomarca.

· Carter: Original del motor con formas y dimisiones externas e internas originales, no se puede alterar las posiciones y medidas originales de los espárragos y/o tornillos. Se debe mantener las medidas originales de los rodamientos.

· Cilindro: Original del motor o su reemplazo del mercado de reposición,  manteniendo su medida de alto original prohibido el rebajado o cepillado del mismo, diámetro original 62 mm se puede rectificar  hasta un máximo de + 1 mm. Prohibido el uso de camisas cromadas y deberá obligatoriamente poseer junta en la base de espesor y material libre.

· Tapas de cilindros: Original del motor en su forma y sus dimensiones, se prohíbe el mecanizado, pulido o granallado que modifique la terminación original, debe estar con la rugosidad de fábrica. Conducto de admisión y escapes totalmente originales. Junta de tapas y cilindros, espesor y material libre.

· Árbol de levas: Original del modelo, puesto a puntos originales con chaveta. La alzada y permanencia deberá ser la original de fábrica, las varillas deberán ser las originales iguales manteniendo sus medidas originales 141 mm +- 0,25, está prohibido cepillar la base de la balancinera respetando sus medidas originales. Molde de camón permitido: original en forma y medidas manteniendo alzada y permanencia original. Alzada máxima escape y admisión 7,10 mm .medida en el platillo, sin luz de válvula

· Guías de válvula: originales o de mercado de reposición. Respetando sus medidas originales. No se permiten guía de bronce.

· Válvulas: Originales o del mercado de reposición. Permitidas  de origen Japón y 3b nacionales, diámetro 5,5 mm caña recta,  prohibido el uso de válvulas de competición mpi racing. No se permite el mecanizado en el extremo superior de la válvula.

· Resorte de válvula: Debe tener sus medidas y cantidades originales (ósea 2 por válvula).Originales o de mercado de reposición.

· Relación de compresión: Máximo 10 a 1.

· Balancines: Originales o de mercado de reposición, manteniendo su ángulo, radio y demás medidas originales.

· Cigüeñal: Tipo y forma original o de mercado de reposición, carrera y peso original. Recorrido 50 mm. Prohibido su mecanizado, rebajado o balanceado.

· Biela: Original o de mercado de reposición, manteniendo su longitud original entre centro. Prohibido su mecanizado.

· Pistón: Tipo y forma original del motor, posición original. Prohibido cualquier clase de rellenado, mecanizado o alivianado. Medida de la cabeza al alojamiento del perno de 16 mm. 0,2 mm.

· Perno de pistón: Originales o de mercado de reposición. Diámetro 15 mm.

· Aros: Tipo original, cantidad 3 aros alto original. Todos los aros deben estar en funcionamiento (activo)

· Filtro de aire: Libre en su forma. Prohibido cualquier clase de sistema de power en su interior o exterior.

· Tubo de admisión: Original o de mercado de reposición, respetando las medidas originales, prohibido su mecanizado

· Brida: esta misma deberá estar ubicada entre el tubo de admisión y el carburador. Su espesor no debe superar los 4 mm sin tolerancia y su diámetro interior deberá ser menor al diámetro interno del tubo de admisión. Su uso no es obligatorio solamente en caso de exceder los hp en el banco.

· Embrague: Original y/o de mercado de reposición, prohibido cualquier tipo de modificación.

· Carburador: original del motor de origen chino. Marca keihin technology from japan, de origen chino con tecnología japonesa. Manteniendo su forma y medidas originales en su interior y exterior, cortina original redonda hasta 22 mm, prohibido el mecanizado o pulido del mismo. (Debe tener la bomba de pique, su uso es opcional)

· Caja de cambios: Todos los engranajes deben ser originales o de mercado de reposición, respetando su relación original en cantidad de dientes, prohibido su rebaje tanto de diámetro como su espesor.

· Encendido: Volante original manteniendo sus medidas y peso original, prohibido su mecanizado, debe estar en su posición original en el cigüeñal con chaveta original. Estator original con la cantidad de bovinas originales. Captor original o de mercado de reposición, debe estar en su fijación y posición original. Cdi original o de mercado de reposición, con marca y numeración visible. Prohibido el uso de cdi de fabricación artesanal  con avance o sin límite de rpm.

· Bujía: Medida de rosca  original, grado térmico libre. No se permite de competición.

· Transmisión primaria: Todos los engranajes deberán ser originales manteniendo el número de dientes, diámetro exterior y ancho original.

· Sistema de arranquey llave de corte. Original de uso obligatorio, en perfecto funcionamiento permitiéndose la extracción solamente de la palanca de patada conservando el mecanismo interno del motor en estado original.

· Batería. Obligatoria, de 12 volts 5 amp deberá estar   perfectamente    fijada al chasis  o  motor  no podrá estar cerca de ninguna fuente de calor.

Neumáticos: Tipo Slick en ruedas traseras y ruedas delanteras. Marca “PRONEC” numeradas SELLO “BLANCO” O "AMARILLO". Se pueden utilizar 3  juegos completos de cubiertas durante todo el campeonato en fechas a elección del piloto. Se permitirá incluir en el pasaporte dos ruedas de auxilio, una delantera y una trasera.

. Caño de escape: Libre en su dimensión y diseño. Su tamaño, estará limitado por los límites del chasis, no pudiendo sobrepasar éste (seguridad) debiendo tener solo una curva y una sola salida.-

· Alternador original de uso y funcionamiento obligatorio.

. Números: serán del 0 al 99 otorgados por la Comisión Directiva por el año de duración del Campeonato, el karting deberá tener 4 números, distribuidos de la siguiente manera: en la defensa trasera y babero delantero de tamaño 20cm x 20cm y en ambos pontones laterales 10cm x 10cm, de fondo Azul y números Blancos, bien visibles para facilitar la tarea de la parte fiscalizadora.

Todos los pilotos de todas las categorías deberán colocar el sensor de toma de tiempo en el soporte lateral trasero izquierdo de la butaca del karting.

Se permitirá solamente piñones de 17 dientes como máximo y coronas 22 mínima, paso 428 o 428H.

Deberán tener el certificado del Motor 150cc por si el técnico se los pide.

Cualquier punto no especificado en el presente reglamento queda totalmente a criterio del Comisario Técnico, siendo este punto inapelable. 

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  • /reglamentos/18-reglamento-karting-150cc-mayores-2017.html

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