Reglamento de Campeonato de Karting 2017

Para todas las categorías fiscalizada por el VAC

DISPOSICIONES GENERALES:

  1. Las competencias a las que refiere el presente reglamento serán fiscalizadas por la COMISIÓN del VICTORIA AUTO CLUB.
  2. Todos los corredores sin excepción deberán ubicar sus maquinas en el lugar que el Organizador establezca como BOXES. Los corredores deberán estar con una hora de anticipación al horario previsto para el inicio de la clasificación, salvo fuerza mayor, que deberá ser comunicada indefectiblemente al Comisario Deportivo. Este tendrá facultad para dilatar los horarios a fin de dar a los corredores oportunidad de integrarse al pelotón que disputará la prueba, pero en todos los casos sin excepción pasará a integrarse en el último lugar o como lo determine el Comisario Deportivo, según el orden de llegada si hubiera más de uno en las mismas condiciones. En ningún caso podrá superar los 15 minutos de la hora inicialmente fijada para cada serie o prueba final.
  3. Cuando un corredor se considere con derecho a efectuar una reclamación técnica, deberá hacerlo dentro de la media hora de finalizada la competencia, o bien de las series correspondientes, por nota firmada, y acompañando la suma de $ 1.500, los que serán devueltos en caso de que prospere la denuncia. Si la misma fuere desestimada, esta suma ingresará a los fondos del Victoria Auto Club, previa comunicación al denunciante. Tal reclamación deberá efectuarse ante el Comisario Deportivo, quien le dará trámite. De comprobarse que dicha denuncia fuera infundada, el denunciante se hará cargo de los gastos materiales que se originen debido a la revisación efectuada.
  4. Al terminar la prueba final, las maquinas clasificadas, deberán dirigirse a parque cerrado, donde se procederá a la revisación técnica contemplada en el Reglamento Técnico de cada categoría. Tanto la Comisión Técnica como el Comisario Deportivo, podrán proceder a la revisación técnica completa de las maquinas participantes, con plena autoridad para descalificar a quienes no sean merecedores y aplicar luego las sanciones que estime conveniente este Organismo sin perjuicio de lo que determine el reglamento técnico.
  5. Cambio de motores. En caso de producirse el mismo, el Karting deberá largar la prueba siguiente en la última fila, no siendo ésta de preferencia con respecto al que se inscribió fuera de horario. (ver punto 3 de DISPOSICIONES GENERALES). En el caso de producirse cambios en varios Karting, se tendrá en cuenta para el ordenamiento de largada, según la clasificación.
  6. Al finalizar cada serie, los kartings deberán ir a parque cerrado, finalizada la última serie, recién podrán ser retirados para ser asistidos mecánicamente.
  7. En el caso de que el número de Karting participantes en las series supere el establecido en el punto 2 de LAS COMPETENCIAS, se largará un Repechaje del cual se clasificarán para la prueba final, el primero y el segundo, debiendo estos largas en ultima fila, priorizándolos sobre los que cambiaron motor.
  8. La cantidad de Karting que clasificaran para la final en cada serie, lo dará el Comisario Deportivo, de acuerdo al número de inscriptos, y según la extensión del circuito a correr. Dicha comunicación se hará el día de la prueba.
  9. Si el numero de karting es mayor o igual a 36 se realizaran 2 finales.
  10. Cualquier situación no prevista en este Reglamento de Carrera o en el Reglamento Técnico, será resuelta por las autoridades de la Carrera, siendo su decisión inapelable.
  11. Los números de los karting participantes serán del 1 al 99 se entregarán por ranking obtenido y se por orden de ingreso de las solicitudes, y solamente se repartirán los números dejados vacantes por ranking. Para optar por el mismo número, deberá solicitarlo con anticipación.
    1. El Victoria Auto Club posee facultades para modificar, ampliar o quitar cualquier articulo del presente que fuera necesario, conforme al espíritu de la categoría, lo que se hará por resolución de sus directivos en simple mayoría, constando ello en acta.
    2. Se podrá debutar en la fecha coronación demostrando capacidad conductiva y sin puntaje para el campeonato.

DE LOS PREMIOS Y PUNTAJES

  1. El comisario deportivo será la autoridad máxima en los circuitos y sus fallos serán inapelables. Si este da por iniciada una competencia, y la misma por razones de fuerza mayor debiera ser dada por finalizada cuando se hubiera cumplido por parte del puntero, por lo menos el 60 % del total del recorrido establecido en la reglamentación respectiva, esta se dará por terminada reglamentariamente, otorgándose los premios y puntajes a los volantes que de acuerdo a su colocación en las planillas de control. De no haber cumplido el 60 % de vueltas, pero si en tal sentido se hubiere dado cumplimiento a un mínimo de un 30 % del recorrido total, se procederá a distribuir el 50 % de los premios y el 50 % de los puntos, siempre teniendo en cuenta para ello, la colocación en la planilla de control. Para el caso de no haberse cumplido con ninguno de estos mínimos, se procederá a suspender la prueba para la fecha nueva que se convenga entre los directivos del Victoria Auto Club.
  2. En caso de empate en cualquiera de los puestos de clasificación, serie o final se dividirán los puestos por la cantidad de competidores que empataren.
  3. Los pilotos indefectiblemente deberán intervenir en las series, repechaje si lo hubiera, y final, con la misma maquina que clasificaron.
  4. El titulo de CAMPEON, como así también la asignación definitiva de los puntos finales del campeonato, se establecerá por simple acumulación de puntos obtenidos a lo largo de la temporada. En caso de empate, se definirán las posiciones por mayoría de los primeros puestos en las finales, o de segundos, o de terceros, etc.
  5. El puntaje a otorgarse será el siguiente:

*PRUEBA DE CLASIFICACION: al primer puesto 2 (dos) puntos y al segundo puesto 1 (uno) punto.

*SERIES: Al primero 5 (cinco), al segundo 4 (cuatro), al tercero 3 (tres), al cuarto 2 (dos) y al quinto 1 (uno) punto.

  1. *FINAL: Respectivamente del primero al décimo: 20 – 16- 13 – 11 – 9 – 7 – 5 – 3 – 2 – 1.
  2. En caso de empate de tiempo de clasificación, se ordenara primero al que hiciera mejor tiempo en la primera vuelta o sub siguientes.
  3. Si en una categoría hay inscriptos menos de 14 pilotos se hará una sola serie, y si hay más de 27 se hará 3 series.

DE LOS PILOTOS

  1. Deberán ser mayores de edad y los menores de edad deberán ser autorizados por el padre y madre, tutor o encargado, y legalizadas las firmas, quedándose estas en poder del Victoria Auto Club sin obligación de devolución, para la cual deberán formularse una declaración jurada ante escribano publico.
  2. El comisario deportivo esta plenamente autorizado a prohibir la participación de un volante al que creyera incapacitado para competir o que su forma de conducir pusiera en peligro la integridad física propia o de los volantes o personas que asistan a estos eventos.
  3. Todos los pilotos y copilotos deberán ser socios del Victoria Auto Club.
  4. El corredor será el único responsable de sus actos de indisciplina y de su equipo autorizado.
  5. En todas las competiciones fiscalizadas por el que se realicen en el ámbito zonal, los VAC los pilotos participantes correrán por su propio y exclusivo riesgo, no responsabilizando al VAC, de los daños que pudieran sufrir ellos o cosas de terceros.
  6. Por cada Karting a participar el VAC entregara una credencial para un mecánico.
  7. Sugerimos a los corredores, en beneficio de estos espectáculos, cuiden el detalle de presentación de su vestimenta particular y de su maquina a conducir.
  8. Todos los participantes deberán cumplimentar el examen psicofísico por profesional medico.

DE LAS COMPETENCIAS

  1. Las competencias tendrán una duración de cómo máximo 6 vueltas en las series y 12 vueltas en la prueba final.
  2. En procura de la seguridad de los corredores, el número máximo de karting en una competencia, dependerá de la extensión del circuito. El comisario deportivo estará facultado para resolver que cantidad de maquinas podrá integrar cada lote, siendo su resolución en este caso, inapelable.
  3. Para cada competencia, el Comisario Deportivo es la autoridad máxima de la prueba, con amplias facultades para resolver cualquier situación no prevista en este reglamento.
  4. La largada será con bandera o semáforo y partida detenida. Las series y final, se largaran en dos hileras de uno en uno, separados por siete metros entre cajón y cajón.
  5. En el año 2.017 el calendario será de diez (10) fechas incluido el Coronación. Salvo motivos de fuerza mayor, que impliquen la reducción de dicho calendario, el VAC se reserva el derecho de modificar el mismo, o fijar un nuevo calendario para los años siguientes.
  6. Calendario 2.017:

      1° Fecha………………..;   2° Fecha………………..; 3° Fecha………………..;

      4° Fecha………………..;  5° Fecha………………...; 6° Fecha………………..;

     7° Fecha..………………;    8° Fecha…………………; 9° Fecha……….………;  

     10° Fecha………………

DE LAS PENALIDADES:

  1. Todo mal acto de un corredor o de un integrante de su equipo que lo acompañase (punto 5 de DE LOS PILOTOS de este Reglamento), en cada competencia y que pudiere efectuar rebelión o sabotaje al éxito de la misma dará lugar a la penalidad del equipo y la maquina, haciéndolos pasibles de las sanciones que para estos casos fije el Comisario Deportivo y la Comisión del VAC.
  2. En caso de adelantamiento en la largada, será penalizado mandándolo a la última fila o con un recargo de tiempo a criterio del Comisario Deportivo.
  3. Los pilotos deberán respetar la señalización de banderas o indicadores tanto del Comisario Deportivo como de los auxiliares de pista, caso contrario será penalizado con hasta la descalificación durante el desarrollo de la carrera o al finalizar la misma.
  4. El piloto que denunciare en forma infundada y luego no pudiera hacerse cargo de los gastos que demanda la correspondiente revisación técnica, será sancionado con una fecha de suspensión que será la próxima fecha del calendario.
  5. El piloto que fuere descalificado por faltar al Reglamento de Campeonato o Reglamento Técnico, o por decisión del Comisario Deportivo, sin perjuicio de la penalidad de suspensión en la fecha siguiente, perderá todos los puntos que hubiese obtenido durante la competencia al igual que el trofeo que le pudiere corresponder por el lugar obtenido en pista.
  6. Todo aquel piloto que pierda o no presente el Pasaporte Técnico correspondiente recibirá un apercibimiento. Al tercer apercibimiento se lo suspenderá la fecha siguiente del campeonato.

PRUEBA CON PILOTOS INVITADOS:

Se correrá una carrera por categoría a partir de la 3° fecha del calendario 2017.

Los pilotos invitados no deberán estar en actividad del año en curso en ninguna categoría de karting fiscalizada por el VAC.

Puntajes:

TITULARES: puntaje y medio

INVITADOS: puntaje normal

Se realizaran dos clasificaciones:

1° Pilotos Titulares

2° Pilotos Invitados

y Dos finales:

1° Pilotos Titulares

2° Pilotos Invitados

En caso de suspensión de una fecha dos veces consecutivas, la fecha siguiente será doble puntaje.

El premio coronación otorgará puntaje y medio.

 

Para que un vehículo transite las rutas nacionales y/o provinciales, según:

Ley Nacional de Tránsito N° 24449, adhesión Ley Provincial N° 8963 y Decreto Reglamentario N° 1962:

Documentación necesaria, elementos de seguridad y uso:

RESPECTO DE TRAILER Y ACOPLADOS DE UNO O DOS EJES:

  • Cédula de Identificación Automotor titular (tarjeta verde) o Tarjeta Azul o autorización ante escribano público para la persona autorizada.
  • Registro de conducir en vigencia, acorde al tipo de vehículo que maneja. EN EL CASO DE REMOLCAR UN TRAILER SE DEBE CONTAR COMO MINIMO CON CATEGORIA “B2”.
  • Seguro automotor en vigencia, ya sea póliza o comprobante de pago, no son necesarios los dos.
  • Chapa patente con el 101 más el dominio del vehículo que lo remolca.
  • Bandas retrorreflectivas laterales de color blancas y traseras de color rojas, que delimiten el mismo.
  • Luces reglamentarias, stop, giro y posición, en funcionamiento.
  • Cadenas de seguridad que lo sujeten al vehículo que lo remolca.
  • Paragolpes traseros y guardabarros de los mismos.
  • Cubiertas en buen estado, en sus canales de rodamiento. Profundidad legal 1,6 mm.
  • Portar matafuego reglamentario (con manómetro) en vigencia y cargado, balizas independientes tipo triángulo.
  • /reglamentos/387-anexo-reglamentario-karting-150cc-a-partir-de-la-5-fecha.html
  • /reglamentos/358-reglamento-de-campeonato-de-autos-2017.html

Contactanos

Facebook.com/victoria.autoclub / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.