Reglamento Técnico Karting 150cc Mayores 2018

* REGLAMENTO ABIERTO

- EDADES: Mayores de 40 años

-PESO MINIMO:

                    KARTING + PILOTO: 195 Kg. - 13,5 HP Sin Tolerancia

                                                              185 Kg. - 12,5 HP Sin Tolerancia

LA PRESENTE CATEGORÍAESTA REGLAMENTADA POR SU POTENCIA MAXIMA DE 13 HP. SIN TOLERANCIA, SIN PROMEDIO. SIN TECNICA, SOLO BANCO DE PRUEBA. 

- Se controlará la el sistema electrónico del encendido.

- Todos los pilotos de todas las categorías deberán colocar el sensor de toma de tiempos en el soporte lateral trasero izquierdo de la butaca del karting. 

-NEUMATICOS: Tipo Slick en ruedas traseras y ruedas delanteras. Marca “PRONEC” numeradas SELLO “BLANCO” O "AMARILLO". Se pueden utilizar 3  juegos completos de cubiertas durante todo el campeonato en fechas a elección del piloto. Se permitirá incluir en el pasaporte dos ruedas de auxilio, una delantera y una trasera.

LLANTAS: Deben usarse 2 llantas traseras y dos delanteras.

                TRASERAS: Ancho máximo 7” (siete pulgadas), Mínimo 6” (seis pulgadas)

               DELANTERAS: Ancho máximo 5” (cinco pulgadas) , Mínimo 4” (4 pulgadas).

Prohibido sistema anti deriva. Únicamente de fabricación nacional, aleación de Aluminio.

Prohibida aleación de Magnesio y/o Titanio.

- ESCAPE: Libre en su dimensión y diseño. Su tamaño, estará limitado por los límites del chasis, no pudiendo sobrepasar éste (seguridad) debiendo tener solo una curva y una sola salida.-

- NÚMERO: serán del 0 al 99 otorgados por la Comisión Directiva por el año de duración del Campeonato, el karting deberá tener 4 números, distribuidos de la siguiente manera: en la defensa trasera y babero delantero de tamaño 20cm x 20cm y en ambos pontones laterales 10cm x 10cm, de fondo Azul y números Blancos, bien visibles para facilitar la tarea de la parte fiscalizadora.

Se controlara la relación de caja de 4° y 5° velocidad de todas las categorías de karting 150cc a saber:

4° Eje Primario: Z-23 dientes

4° Eje Secundario: Z - 26 dientes

5° Eje Primario: Z - 25 dientes

5° Eje Secundario: Z - 24 dientes 

Relación de Reducción primaria: Original del motor, sin modificación en su forma, números de dientes Z 73 / Z 18

Se permitirá solamente piñones de 17 dientes como máximo y coronas 22 mínima, paso 428 o 428H.

Se prohíbe canilla reguladora de presión de nafta. Se permite regular presión con paso calibrado fijo.

CARBURADOR: Obligatoriamente se debe sacar el sistema de cebador.

Cualquier punto no especificado en el presente reglamento queda totalmente a criterio del Comisario Técnico, siendo este punto inapelable. 

  • /reglamentos/535-reglamento-tecnico-karting-150cc-junior-2018.html
  • /reglamentos/533-reglamento-tecnico-karting-110cc-mayores-2018.html

Contactanos

Facebook.com/victoria.autoclub / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.