Reglamento Karting 110cc Mayores 2017

* REGLAMENTO ABIERTO

Peso mínimo kart –piloto 160 kg.

LA  POTENCIA MÁXIMA DE ESTAS CATEGORIAS ES: 10 HP. SOLO BANCO CON PROMEDIO 3 TIRADAS FRANCAS.

 

Se aclara, de manera excluyente, que el motor debe arrancar con un pulsador cuando este sobre el banco de prueba y se controlara todo el sistema electrónico de encendido.

Será lo que determina la aprobación de la prueba “por la supervisión Técnica”

 (QUEDANDO EXLUSIVAMENTE A CRITERIO, de esta supervisión la revisión, el control o no de elementos de cualquiera de los vehículos que han competido, habiendo o no pasado el control de potencia.)  

 

MOTORES PERMITIDOS: los motores permitidos para competir son marca China: Guerrero, GileraMotomel, Radar, Zanella de 4 marchas.

 

CILINDRO: ORIGINAL. SE PERMITE RECTIFICAR HASTA 1.50

 

CARBURADOR: ORIGINAL. SE PERMITE USAR CARBURADOR DE 20 MM. DE HONDA CG 125 (ORIGEN CHINO)

Queda prohibido todo motor que tenga balanceador tipo Yamaha Criptón y el motor Honda 105cc.

 

CARTER: Carter original del motor

No se puede alterar la posición y medidas originales de los espárragos y/o tornillos.

Es optativa la utilización de junta en el armado de ambas partes.

 

NEUMÁTICOS: Tipo Slick en ruedas traseras y ruedas delanteras. Marca “PRONEC” numeradas SELLO "NARANJA", “BLANCO” O "AMARILLO". Se pueden utilizar 3  juegos completos de cubiertas durante todo el campeonato en fechas a elección del piloto. Se permitirá incluir en el pasaporte dos ruedas de auxilio, una delantera y una trasera.

 

DEFENSAS: se debe utilizar pontones laterales de plásticos blandos de alto impacto, de forma cuadradas sin filos ni puntas, se debe colocar en forma obligatoria defensa trasera y un pontón delantero (trompa) homologados, como así también el babero que cubre la columna de dirección donde estarán los datos del piloto y motor en uso.

 

NUMEROS: serán del 0 al 99 otorgados por la Comisión Directiva por el año de duración del Campeonato, el karting deberá tener 4 números, distribuidos de la siguiente manera: en la defensa trasera y babero delantero de tamaño 20cm x 20cm y en ambos pontones laterales 10cm x 10cm, de fondo Amarillo y números Negro, bien visibles para facilitar la tarea de la parte fiscalizadora.

INSCRIPCIONES OBLIGATORIAS: En ambos laterales del babero Nombre y Apellido del piloto, Grupo y Factor Sanguíneo.

 

INDUMENTARIA DEPORTIVA: el piloto deberá usar: Casco, Protector Cervical (Cuellera), Guantes en carácter obligatorio para pruebas libres y competencia. Prohibido el uso de remeras mangas cortas y pantalones cortos.

 

El Comisario Técnico  solicita para poder pasar los precintos lo siguiente: un orificio en tapa de cilindro, bulón tapa de distribución, espárrago del carburador y brida.

En los elementos que dicen originales o del mercado de reposición la comisión técnica tendrá elementos para su comparación y análisis.

 

* Todos los pilotos de todas las categorías deberán colocar el sensor de toma de tiempo en el soporte lateral trasero izquierdo de la butaca del karting.  

 

* Se permitirá solamente piñones de 17 dientes como máximo y corona 22 como mínimo, paso 420.

CUALQUIER PUNTO NO ESPECIFICADO EN EL PRESENTE REGLAMENTO QUEDARA A CONSIDERACIÒN DEL COMISARIO TECNICO, QUIEN RESOLVERA AL RESPECTO Y SU DECISIÒN SERA INAPELABLE

 

Toda irregularidad comprobada en los motores no tenida en cuenta en las mediciones, quedaran a criterio de la Comisión Directiva y el Comisario Técnico de la categoría, quien tendrá la responsabilidad y será la única autoridad encargada de precintar los motores. No dando lugar de ninguna manera de ser cuestionado en su criterio como único responsable de la acción de precintar cualquier elemento que él requiere del karting; pudiendo llevar el día de la competencia los motores o el elemento que así fuera para su posterior verificación en la sede del club.

  • /reglamentos/15-reglamento-karting-110cc-junior-2017.html
  • /reglamentos/112-reglamento-tecnico-tc-1600-b.html

Contactanos

Facebook.com/victoria.autoclub / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.