Reglamento Técnico Karting 110cc Mayores 2019

* REGLAMENTO ABIERTO

Peso mínimo kart –piloto 160 kg.

Dicho pesaje se efectuará con el karting tal cual llegue después de una clasificación, serie, o final con el combustible que hubiere en el tanque, con el piloto con casco y equipo correspondiente en orden de carrera, no pudiéndose agregar ningún líquido ni ninguna pieza o elemento perdido durante la competencia.

LA  POTENCIA MÁXIMA DE ESTAS CATEGORIAS ES: 10 HP. BANCO SIN TOLERANICIA Y SIN PROMEDIO Y REVISION TECNICA.

Se aclara, de manera excluyente, que el motor debe arrancar con un pulsador cuando este sobre el banco de prueba y se controlara todo el sistema electrónico de encendido.

Será lo que determina la aprobación de la prueba “por la supervisión Técnica”

 (QUEDANDO EXLUSIVAMENTE A CRITERIO, de esta supervisión la revisión, el control o no de elementos de cualquiera de los vehículos que han competido, habiendo o no pasado el control de potencia.)  

LASTRE:debe fijarse rígidamente a la butaca o el chasis por medio de tornillos de 8 Mm. mínimo y sus correspondientes arandelas planas y tuercas autofrenantes.

MOTORES PERMITIDOS: los motores permitidos para competir son marca China: Guerrero, GileraMotomel, Radar, Zanella de 4 marchas.

Queda prohibido todo motor que tenga balanceador tipo Yamaha Criptón y el motor Honda 105cc.

ESCAPE: No deberá exceder los límites naturales del vehículo y su altura no podrá superar la altura deL volante de conducción, será de libre construcción con amortiguador de ruidos. Prohibido la salida de gases del escape hacia el suelo. Debe contar con silenciador o sordina. Su curva deberá estar formada por un solo caño y una sola salida.El sistema de escape deberá estar perfectamente fijado al chasis y no ofrecer posibilidades de desprendimiento.

CILINDRO: ORIGINAL. SE PERMITE RECTIFICAR HASTA 1.50

CIGÜEÑAL: original, en todas sus dimensiones, de cada motor en uso.

A). Motor gurrero 55.5 mm.

B). Motor radar Motomel y Gilera 49.5 mm.

C). Motor Gilera 56 mm.

VELOCIDADES: Las Cajas estándar de serie de cada motor únicamente de 4 Velocidades.

Eje Primario

1ra 12 dientes

2da 17 dientes

3ra 21 dientes

4ta 24 dientes

Árbol secundario

1ra 34 dientes

2da 29 dientes

3ra 26 dientes

4ta 23 dientes

Transmisión Primaria 69 dientes de corona 17 dientes de piñón Relación 4 a 1

ENCENDIDO: Original de cada motor en uso sin modificaciones artesanales.

CARBURADOR: ORIGINAL. SE PERMITE USAR CARBURADOR DE 20 MM. DE HONDA CG 125 (ORIGEN CHINO). OBLIGATORIAMENTE SE DEBE SACAR EL SISTEMA DE CEBADOR.

Se prohíbe canilla reguladora de presión de nafta. Se permite regular presión con paso calibrado fijo.

CARTER: Carter original del motor

No se puede alterar la posición y medidas originales de los espárragos y/o tornillos.

Es optativa la utilización de junta en el armado de ambas partes.

NEUMÁTICOS: Tipo Slick en ruedas traseras y ruedas delanteras. Marca “PRONEC” numeradas SELLO “BLANCO” O "AMARILLO". Se pueden utilizar 3  juegos completos de cubiertas durante todo el campeonato en fechas a elección del piloto. Se permitirá incluir en el pasaporte dos ruedas de auxilio, una delantera y una trasera.

ACLARACION: En caso de rotura de alguno de los neumáticos, antes del periodo de reemplazo de las mismas, se deberá mostrar dicho neumático al comisario técnico para que este, autorice su recambio.

El Piloto que debute a partir de la 5° fecha únicamente podrá utilizar 2  juegos completos de cubiertas durante todo el campeonato en fechas a elección del piloto. Se permitirá incluir en el pasaporte dos ruedas de auxilio, una delantera y una trasera.

LLANTAS: Deben usarse 2 llantas traseras y dos delanteras.

               TRASERAS: Ancho máximo 7” (siete pulgadas), Mínimo 6” (seis pulgadas)

               DELANTERAS: Ancho máximo 5” (cinco pulgadas) , Mínimo 4” (4 pulgadas).

Prohibido sistema anti deriva. Únicamente de fabricación nacional, aleación de Aluminio.

Prohibida aleación de Magnesio y/o Titanio.

DEFENSAS: se debe utilizar pontones laterales de plásticos blandos de alto impacto, de forma cuadradas sin filos ni puntas, se debe colocar en forma obligatoria defensa trasera y un pontón delantero (trompa) homologados, como así también el babero que cubre la columna de dirección donde estarán los datos del piloto y motor en uso.

NUMEROS: serán designados por la Comisión Directiva por el año de duración del Campeonato, el karting deberá tener 4 números, distribuidos de la siguiente manera: en la defensa trasera y babero delantero de tamaño 20cm x 20cm y en ambos pontones laterales 14cm x 14cm, de fondo Amarillo y números Negros, bien visibles para facilitar la tarea de la parte fiscalizadora.

INSCRIPCIONES OBLIGATORIAS: En ambos laterales del babero Nombre y Apellido del piloto, Grupo y Factor Sanguíneo.

INDUMENTARIA DEPORTIVA: el piloto deberá usar: Casco, Protector Cervical (Cuellera), Guantes en carácter obligatorio para pruebas libres y competencia. Prohibido el uso de remeras mangas cortas y pantalones cortos.

El Comisario Técnico  solicita para poder pasar los precintos lo siguiente: un orificio en tapa de cilindro, bulón tapa de distribución, espárrago del carburador y brida.

En los elementos que dicen originales o del mercado de reposición la comisión técnica tendrá elementos para su comparación y análisis.

· Sensor: Los pilotos deberán colocar el sensor de toma de tiempos en el soporte lateral trasero izquierdo de la butaca del karting. Salvo que por algún motivo afecte el funcionamiento del mismo y la técnica autorizara su cambio de lugar y designará la nueva ubicación.

* Se permitirá solamente piñones de 17 dientes como máximo y corona 22 como mínimo, paso 420 o 428.

Toda irregularidad comprobada en los motores no tenida en cuenta en las mediciones, quedaran a criterio de la Comisión Directiva y el Comisario Técnico de la categoría, quien tendrá la responsabilidad y será la única autoridad encargada de precintar los motores. No dando lugar de ninguna manera de ser cuestionado en su criterio como único responsable de la acción de precintar cualquier elemento que él requiere del karting; pudiendo llevar el día de la competencia los motores o el elemento que así fuera para su posterior verificación en la sede del club.

Cualquier anomalía encontrada en el karting con intenciones de sacar ventajas en el banco de pruebas será sancionado con fechas y multas económicas, que serán dictaminadas por la Comisión Directiva del Victoria Auto Club. Dicha sanción recaerá sobre el piloto y preparador y/o mecánico.

Cualquier desperfecto que le ocurra al karting al finalizar la clasificación, serie o final, de la única forma que se le va a permitir poder arreglar antes de banquear, es que el piloto por sus propios medios (sin ayuda externa) y sin herramientas, avisando antes de reparar al mecánico técnico que es lo que va a reparar y el técnico decidirá si puede hacerlo y si puede banquear o no.-

CUALQUIER PUNTO NO ESPECIFICADO EN EL PRESENTE REGLAMENTO QUEDARA A CONSIDERACIÒN DEL COMISARIO TECNICO, QUIEN RESOLVERA AL RESPECTO Y SU DECISIÒN SERA INAPELABLE

  • /reglamentos/754-reglamento-tecnico-karting-125cc-2019.html
  • /reglamentos/752-reglamento-tecnico-karting-110cc-escuela-2019.html

Contactanos

Facebook.com/victoria.autoclub / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.