Reglamento Técnico Karting 125cc Internacional 2019

  • REGLAMENTO ABIERTO

PESO: 160kg hasta 28hp

           180kg hasta 30hp 

           200kg hasta 32hp

El piloto que participe con:

·         180 Kg. deberá pegarle una calcomanía debajo del número delantero con la letra P (Pesado), a modo informativo y visible, tanto para el técnico como para los demás participantes. La calcomanía deberá estar colocada antes de comenzada la competencia.

·         200 Kg. deberá pegarle una calcomanía debajo del número delantero con la letra PP (Pesado), a modo informativo y visible, tanto para el técnico como para los demás participantes. La calcomanía deberá estar colocada antes de comenzada la competencia.

1-TIRADAS EN EL BANCO DE PRUEBAS: serán (3) tiradas FRANCAS Y LIMPIAS

2-MOTOR: libre cualquier motor 125cc monocilindrico.

3-CILINDRADA: Cilindrada máxima para motores internacionales es de 127cc.

Únicamente los motores Zanella podrán llegar a 138cc.

4-ENCENDIDO: Original del motor o sustituto de repuesto. (PROHIBIDO CAJA NEGRA REGULABLE) Se permite rotor interno.

5-EMBRAGUE: PROHIBIDO CUALQUIER SISTEMA ANTIPATINAJE, ANTIREBOTE O

ESPECIALES (Solo el sistema que viene montado de fábrica)

6-CIGÜEÑAL: Original CARRERA 54 A 54.5MM

7-CARBURADOR: De marca KEIHIN O MIKUNI, cilíndrico de 38,20mm máximo, con cuba y cortina, (PROHIBIDO APORTE DE MATERIAL. PROHIBIDO A DIAFRAGMA) cebador sistema y funcionamiento original.

8-CILINDRO: Libre.

Cualquier desperfecto que le ocurra al karting al finalizar la clasificación, serie o final, de la única forma que se le va a permitir poder arreglar antes de banquear, es que el piloto por sus propios medios (sin ayuda externa) y sin herramientas, avisando antes de reparar al mecánico técnico que es lo que va a reparar y el técnico decidirá si puede hacerlo y si puede banquear o no.-

Toda irregularidad comprobada en los motores no tenida en cuenta en las mediciones, quedaran a criterio de la Comisión Directiva y el Comisario Técnico de la categoría, quien tendrá la responsabilidad y será la única autoridad encargada de precintar los motores. No dando lugar de ninguna manera de ser cuestionado en su criterio como único responsable de la acción de precintar cualquier elemento que él requiere del karting; pudiendo llevar el día de la competencia los motores o el elemento que así fuera para su posterior verificación en la sede del club.

Cualquier anomalía encontrada en el karting con intenciones de sacar ventajas en el banco de pruebas será sancionado con fechas y multas económicas, que serán dictaminadas por la Comisión Directiva del Victoria Auto Club. Dicha sanción recaerá sobre el piloto y preparador y/o mecánico.

Cualquier punto no especificado en el presente reglamento queda totalmente a criterio del Comisario Técnico, siendo este punto inapelable. 

  • REGLAMENTO ABIERTO

PESO: 160kg hasta 28hp

           180kg hasta 30hp 

           200kg hasta 32hp

El piloto que participe con:

·         180 Kg. deberá pegarle una calcomanía debajo del número delantero con la letra P (Pesado), a modo informativo y visible, tanto para el técnico como para los demás participantes. La calcomanía deberá estar colocada antes de comenzada la competencia.

·         200 Kg. deberá pegarle una calcomanía debajo del número delantero con la letra PP (Pesado), a modo informativo y visible, tanto para el técnico como para los demás participantes. La calcomanía deberá estar colocada antes de comenzada la competencia.

1-TIRADAS EN EL BANCO DE PRUEBAS: serán (3) tiradas FRANCAS Y LIMPIAS

2-MOTOR: libre cualquier motor 125cc monocilindrico.

3-CILINDRADA: Cilindrada máxima para motores internacionales es de 127cc.

Únicamente los motores Zanella podrán llegar a 138cc.

4-ENCENDIDO: Original del motor o sustituto de repuesto. (PROHIBIDO CAJA NEGRA REGULABLE) Se permite rotor interno.

5-EMBRAGUE: PROHIBIDO CUALQUIER SISTEMA ANTIPATINAJE, ANTIREBOTE O

ESPECIALES (Solo el sistema que viene montado de fábrica)

6-CIGÜEÑAL: Original CARRERA 54 A 54.5MM

7-CARBURADOR: De marca KEIHIN O MIKUNI, cilíndrico de 38,20mm máximo, con cuba y cortina, (PROHIBIDO APORTE DE MATERIAL. PROHIBIDO A DIAFRAGMA) cebador sistema y funcionamiento original.

8-CILINDRO: Libre.

Cualquier desperfecto que le ocurra al karting al finalizar la clasificación, serie o final, de la única forma que se le va a permitir poder arreglar antes de banquear, es que el piloto por sus propios medios (sin ayuda externa) y sin herramientas, avisando antes de reparar al mecánico técnico que es lo que va a reparar y el técnico decidirá si puede hacerlo y si puede banquear o no.-

Toda irregularidad comprobada en los motores no tenida en cuenta en las mediciones, quedaran a criterio de la Comisión Directiva y el Comisario Técnico de la categoría, quien tendrá la responsabilidad y será la única autoridad encargada de precintar los motores. No dando lugar de ninguna manera de ser cuestionado en su criterio como único responsable de la acción de precintar cualquier elemento que él requiere del karting; pudiendo llevar el día de la competencia los motores o el elemento que así fuera para su posterior verificación en la sede del club.

Cualquier anomalía encontrada en el karting con intenciones de sacar ventajas en el banco de pruebas será sancionado con fechas y multas económicas, que serán dictaminadas por la Comisión Directiva del Victoria Auto Club. Dicha sanción recaerá sobre el piloto y preparador y/o mecánico.

Cualquier punto no especificado en el presente reglamento queda totalmente a criterio del Comisario Técnico, siendo este punto inapelable. 
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  • /reglamentos/886-anexo-reglamentario-karting-125cc-2.html

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