REGLAMENTO TÉCNICO KARTING 125CC INTER 2024

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Publicado December 05, 2024
  • REGLAMENTO ABIERTO

PESO: 160kg hasta 29hp

           180kg hasta 31hp 

           200kg hasta 33hp

El piloto que participe con: 

  • 180 Kg. deberá pegarle una calcomanía debajo del número delantero con la letra P (Pesado), a modo informativo y visible, tanto para el técnico como para los demás participantes. La calcomanía deberá estar colocada antes de comenzada la competencia.
  • 200 Kg. deberá pegarle una calcomanía debajo del número delantero con la letra PP (Pesado), a modo informativo y visible, tanto para el técnico como para los demás participantes. La calcomanía deberá estar colocada antes de comenzada la competencia.

1- TIRADAS EN EL BANCO DE PRUEBAS: serán (3) tiradas FRANCAS Y LIMPIAS, con promedio de las mismas. Hasta la segunda fecha inclusive se usara esta metodología, luego lo definirá la comisión de que manera se prosigue.

El Comisario Técnico solicita para poder pasar los precintos lo siguiente: un orificio en Tuerca de Tapa de Cilindro, Tornillo o Tuerca de Admisión y Tornillos de encendido.

2- MOTOR: libre cualquier motor 125cc monocilindrico.

3- CILINDRADA: Cilindrada máxima para motores internacionales es de 127cc.

Únicamente los motores Zanella podrán llegar a 138cc.

4- ENCENDIDO: Original del motor o sustituto de repuesto. (PROHIBIDO CAJA NEGRA REGULABLE) Se permite rotor interno. No se puede manipular el encendido

5- EMBRAGUE: PROHIBIDO CUALQUIER SISTEMA ANTIPATINAJE, ANTIREBOTE O ESPECIALES (Solo el sistema que viene montado de fábrica)

6- CIGÜEÑAL: Original CARRERA 54 A 54.5MM

7- CARBURADOR: De marca KEIHIN O MIKUNI, cilíndrico de 38,20mm máximo, con cuba y cortina, (PROHIBIDO APORTE DE MATERIAL. PROHIBIDO A DIAFRAGMA) cebador sistema y funcionamiento original.

NINGÚN TIPO DE MANGUERA DEBERÁ SOBREPASAR LA ALTURA DEL VOLANTE. 

CIRCUITO CERRADO DE COMBUSTIBLE. 

PROHIBIDO TODA DESCARGA QUE NO SEA DEL CARBURADOR.

8- CILINDRO: Libre.

9- BOMBA DE VACIO: optativa, colocado con la manguera para tal fin únicamente y que no cumpla ninguna otra función dicha manguera.

10- LASTRE: debe fijarse rígidamente a la butaca o el chasis por medio de tornillos de 8 Mm. mínimo y sus correspondientes arandelas planas y tuercas autofrenantes. No se podrá colocar más de 8 kg. de lastre en los karting, para cambiar la potencia.

11- CUBRE CADENA: su uso es obligatorio.

12- LLANTAS: DELANTERAS:       ANCHO MÍNIMO      4,7 PULGADAS

                       TRASERAS:          ANCHO MÍNIMO      6 PULGADAS   ANCHO MÁXIMO 7’’

Prohibido sistema anti deriva. Únicamente de fabricación nacional, aleación de Aluminio. 

Prohibida aleación de Magnesio y/o Titanio.

13- NEUMÁTICOS: Tipo Slick en ruedas traseras y ruedas delanteras. Marca “PRONEC” numeradas SELLO “BLANCO”. Se pueden utilizar 5  juegos completos de cubiertas durante todo el campeonato en fechas a elección del piloto. Se permitirá incluir en el pasaporte dos ruedas de auxilio, una delantera y una trasera.

El piloto, en la fecha que este disputando deberá usar las mismas cubiertas tanto en clasificación, serie y final.

ACLARACION: En caso de rotura de alguno de los neumáticos, antes del periodo de reemplazo de las mismas, se deberá mostrar dicho neumático al comisario técnico para que este, autorice su recambio.

El Piloto que debute a partir de la 5° fecha únicamente podrá utilizar 4  juegos completos de cubiertas durante todo el campeonato en fechas a elección del piloto. Se permitirá incluir en el pasaporte dos ruedas de auxilio, una delantera y una trasera. 

- NÚMEROS: serán designados por la Comisión Directiva por el año de duración del Campeonato, el karting deberá tener 4 números, distribuidos de la siguiente manera: en la defensa trasera y babero delantero de tamaño 20cm x 20cm y en ambos pontones laterales 14cm x 14cm, de fondo Amarillo y números Negro, bien visibles para facilitar la tarea de la parte fiscalizadora.

SENSOR: Todos los pilotos de todas las categorías deberán colocar el sensor de toma de tiempo en el soporte lateral trasero izquierdo de la butaca del karting alejado de la batería o en la parte superior de la columna de dirección. Salvo que por algún motivo afecte el funcionamiento del mismo y la fiscalizadora cronometrista autorizará su cambio de lugar y designará la nueva ubicación.

Cualquier desperfecto que le ocurra al karting al finalizar la clasificación, serie o final, de la única forma que se le va a permitir poder arreglar antes de banquear, es que el piloto por sus propios medios (sin ayuda externa) y sin herramientas, avisando antes de reparar, al COMISARIO TÉCNICO que es lo que va a reparar y el técnico decidirá si puede hacerlo y si puede banquear o no.-

Toda irregularidad comprobada en los motores no tenida en cuenta en las mediciones, quedaran a criterio del Comisario Técnico de la categoría, quien tendrá la responsabilidad y será la única autoridad encargada de precintar los motores. No dando lugar de ninguna manera de ser cuestionado en su criterio como único responsable de la acción de precintar cualquier elemento que él requiere del karting; pudiendo llevar el día de la competencia los motores o el elemento que así fuera para su posterior verificación en la sede del club.

Cualquier anomalía encontrada en el karting con intenciones de sacar ventajas en el banco de pruebas será sancionado con fechas y multas económicas, que serán dictaminadas por la Comisión Directiva del Victoria Auto Club. Dicha sanción recaerá sobre el piloto y preparador y/o mecánico. 

Cualquier punto no especificado en el presente reglamento queda totalmente a criterio del Comisario Técnico, siendo este punto inapelable.

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