REGLAMENTO TÉCNICO MOTOS ESCUELITA 2024

* REGLAMENTO ABIERTO
Peso: Moto y Piloto libre.
EDAD: Mínimo 5 años cumplidos. (La comisión podrá autorizar a menores dependiendo la experiencia). Hasta 12 años cumplidos.SE DEBE AUTORIZAR MEDIANTE ESCRIBANO A LOS MENORES PARTICIPANTES.
MOTORES PERMITIDOS: los motores permitidos para competir son marca: Zanella, Mondial, Da Dalt, Garelli, Morini, de similares características.
CILINDRO: 2, 3 y 5 transfer. exterior original pudiendo rebajar aletas superiores para carburador. Largo total y formatos originales +/-0,5. Transfer y lumbrera de escape de trabajo libre en su interior sin agregados internos o externos de cualquier material. Camisa de fundición.
TAPA DE CILINDRO: original de cada motor en uso. Exterior original (lo q se ve sin ser retirada de su lugar) pudiendo limar aletas superiores para la colocación del carburador. Interior libre se permite cielo postizo.
CARBURADOR: dellortho 12-14 +/- 0,2 mm. Original en todo su aspecto pudiendo cambiar y modificar reglajes de carburación manteniendo formatos originales.
TUBO DE ADMISION: libre. Sin agregados q alteren su función.
Motores Morini y Da Dalt deberán colocarle brida de 8 mm, orificio circular de espesor no más de 2 mm que se ubicará entre el tubo de admisión y el flapper.
CARTER: tipo original del motor, estándar exterior e interior libre preparación. Se prohíbe cambiar la posición de espárragos, tornillos y ejes, prohibido cualquier tipo de sobre alimentación en el cárter.
FILTRO DE AIRE: libre, bien sujetado manteniendo su función de filtrado y sin modificar en el carburador.
FLAPER: de fabricación nacional de mercado 2 pétalos libre su trabajo interior - exterior original laminas libre en su material, sin modificar anclajes.
PISTON Y AROS: libre.
CIGÜEÑAL: original o similar de cada motor en uso, sin agregados. Prohibido biela escondida. Recorridos Zanella: 38,8mm o 42mm. Garelli: 39mm. Da Dalt, morini: 38,9mm. Mondial: 37mm. Todas +/- 0,2 mm.
BIELA: original en su largo y forma, pudiendo limar tipo (cuchilla) y para lubricación. Pernos originales, se prohíben pernos desplazados.
TRANSMISION PRIMARIA Y SECUNDARIA DEL MOTOR: original en cantidad de dientes y diámetros, trabajo libre en campana y engranajes.
EMBRAGUE: centrifugo en baño de aceite (marca y grado libre), se permite regulable ejemplo tres patas Da Dalt.
ENCENDIDO: original a volante se permite alivianar o balancear sin agregar material. Bobinado libre, tapa de encendido obligatoria.
REFRIGERACION: por aire, cubre turbina obligatoria.
ESCAPE: libre, dos anclajes mínimo, con sordina al final, no orientada al suelo. Límites de ancho (manubrio), límite de largo rueda trasera.
SUSPENSION: libre, no a gas.
FRENOS: originales, deberán actuar y ser eficaces en ambas ruedas. La palanca de freno en la punta debe terminar por seguridad con la bolita redonda.
Todos los Pedalines deben ser rebatibles.
CILINDRADA MAXIMA: Zanella:61cc; Da Dalt, Morini, Garelli, Mondial: 58cc.
NEUMÁTICOS Y RODADO: libres en buen estado q brinde seguridad.
CHASIS: de construcción libre que brinde seguridad.
INDUMENTARIA DEPORTIVA: el piloto deberá usar: casco, antiparras o visor, guantes, y mangas largas de carácter obligatorio para pruebas libres y competencia. Protector cervical, coderas, rodilleras, pechera. En casco nombre y grupo sanguíneo del piloto. Prohibido el uso de remeras mangas cortas y pantalones cortos.
NUMEROS: la moto deberá tener 3 números, distribuidos de la siguiente manera: en la parte delantera de 20 cm x 15 cm, en ambos laterales 15 cm x 15 cm con Nombre y Apellido del piloto, Grupo y Factor Sanguíneo, de fondo BLANCO y número NEGRO, bien visibles para facilitar la tarea de la parte fiscalizadora.
Aclaración: Similar significa que debe conservar medidas de fábrica.
Está prohibido el intercambio de piezas y motores de distintas marcas y modelo salvo lo especificado.
El presente reglamento queda sujeto a modificaciones en caso de que el técnico o la comisión lo decida para mantener la paridad de las diferentes marcas.
Todos los pilotos deberán entrar al recinto de parque cerrado después de cada prueba de clasificación, series, y finales para su precintado y control quedando a disposición del comisario técnico
CUALQUIER PUNTO NO ESPECIFICADO EN EL PRESENTE REGLAMENTO QUEDARA A CONSIDERACIÒN DEL COMISARIO TECNICO Y LA COMISION DIRECTIVA, QUIEN RESOLVERA AL RESPECTO Y SU DECISIÒN SERA INAPELABLE
Toda irregularidad comprobada en los motores no tenida en cuenta en las mediciones, quedaran a criterio del Comisario Técnico de la categoría, quien tendrá la responsabilidad y será la única autoridad encargada de precintar los motores. No dando lugar de ninguna manera de ser cuestionado en su criterio como único responsable de la acción de precintar cualquier elemento que él requiere de la moto; pudiendo llevar el día de la competencia los motores o el elemento que así fuera para su posterior verificación en la sede del club.
Cualquier anomalía encontrada en la moto con intenciones de sacar ventajas será sancionado con fechas y multas económicas, que serán dictaminadas por la Comisión Directiva del Victoria Auto Club. Dicha sanción recaerá sobre el piloto y preparador y/o mecánico.
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