REGLAMENTO TÉCNICO MOTOS LIBRE 4T 2024

* REGLAMENTO ABIERTO
Peso: Mínimo, 127 kg en línea de llegada (Conjunto Moto / Piloto).
*Prohibido el uso de nitro y turbos*
Pueden participar en esta categoría, motocicletas de 4T de un cilindro, con un cubicaje máximo de 118 c.c. de cilindrada, y un mínimo de 97c.c. Importada o nacional, cuya marca sea reconocida en el mercado, dentro de las siguientes especificaciones técnicas:
CARBURADOR: 1(UNO) Permitiéndose el de Honda CG 125 o en su reemplazo de procedencia
taiwanés o chino (con o sin bomba), los mismo deberán ser de cortina de 20mm de diámetro y un alto 36mm, teniendo en cuenta una tolerancia de + o - 0.5mm.
No se permite trabajar la cortina ni el encamisado del recorrido de la misma como tampoco la tapa de la cortina. En su interior libre preparación teniendo en cuenta todos sus componentes, como también el cuerpo del mismo. En su exterior sin cambios algunos. No se permitirá el arreglo o el aporte de material alguno, como tampoco no se permitirá el uso o adaptación del Power. Se permite trabajar en la boca del carburador para adaptar el filtro de aire y se permite la utilización del Venturí, como también se permite eliminar elementos del cebador y los de la bomba, para aquel que la tenga y no la utilice.
FILTRO DE AIRE: Libre. TUBO DE ADMISIÓN: Libre
EMBRAGUE: Se permite trabajar o eliminar el centrífugo. ENCENDIDO: Libre a volante. Prohibido el rotor interno.
CAJA DE VELOCIDADES: Libre, hasta un máximo de 4 marchas.
CARTER / TAPA DE CARTER: Original o de reposición del mercado. Se permite el mecanizado de la boca del carter. Para poder introducir la pollera del cilindro.
CILINDRO: Se permite el de aluminio y el encamisado del mismo.
PISTÓN: Libre en su tipo y forma. Se prohíbe el uso de material cerámico. 2 (dos) aros de compresión más 1 (uno) de aceite.
TAPA DE CILINDRO: Libre, de motocicleta hasta 110 c.c. Se prohíbe el uso de 3 o más válvulas. Se permite la tapa 125 C.D.I.
ARBOL DE LEVA: Alzada máxima hasta 6.5 mm.
VALVULAS: Libre.
CIGÜEÑAL: Libre.
CHASIS: Libre
PEDALINES: Libre. Rebatibles
TANQUE DE COMBUSTIBLE: Libre. Presentándose fijado al chasis para su seguridad. CORTA CORRIENTES: Obligatorio en el manubrio
ESCAPE: Libre en su tipo y forma .Deberá ser debidamente fijado al chasis y que no ofrezca posibilidades de desprendimiento. Se prohíbe la salida de gases hacia el suelo El mismo no deberá exceder el límite que determina el diámetro de la llanta trasera.
LLANTAS: Libres material, hasta 17 pulgadas de diámetro. CUBIERTAS: Libres, no se permiten con tacos tipo cross FRENOS: Libre, ambos en perfecto funcionamiento
SUSPENSIÓN: En perfecto funcionamiento delantero y trasero.
NUMEROS: otorgados por la Comisión Directiva por el año de duración del Campeonato, la moto deberá tener 3 números, distribuidos de la siguiente manera: en la parte delantera de 20 cm x 15 cm, en ambos laterales 15 cm x 15 cm con Nombre y Apellido del piloto, Grupo y Factor Sanguíneo, de fondo BLANCO y número VERDE, bien visibles para facilitar la tarea de la parte fiscalizadora.
INDUMENTARIA DEPORTIVA: el piloto deberá usar: casco, antiparras o visor, guantes, y mangas largas de carácter obligatorio para pruebas libres y competencia. Protector cervical, coderas, rodilleras, pechera. En casco nombre y grupo sanguíneo del piloto. Prohibido el uso de remeras mangas cortas y pantalones cortos.
Toda irregularidad comprobada en los motores no tenidas en cuenta en estas mediciones queda a criterio del COMISARIO TECNICO de la categoría quien tendrá la responsabilidad y será la única autoridad encargada de precintar los motores, no dando lugar de ninguna manera a ser cuestionado en su criterio como único responsable de la acción de precintar cualquier elemento que él requiere de la moto; pudiendo llevar el día de la competencia los motores o el elemento que así fuera para su posterior verificación en la sede del club.
Denuncias: Deberán realizarse hasta 15 Minutos de finalizada la ultima de la competencia del día, debiendo abonar un importe de precintado y mano de obra del mecánico de la categoría pudiendo ser actualizado el valor al DIA de la denuncia.
El equipo técnico y Comisión Directiva no se responsabilizan por ningún faltante de documentación de los motores, únicamente se limitara a tomar medidas, corroborar que quede encuadrado dentro de lo requerido y precintado, siendo responsable del motor cada propietario.
Toda mala interpretación del reglamento quedara a criterio de la Comisión Directiva y mecánico técnico de la categoría.
El responsable técnico de la categoría esta AUTORIZADO Y TIENE LA FACULTA DE LLAMAR A CUALQUIER PILOTO EN EL TRANSCURSO DEL DIA DE LAS CARRERAS PARA SU VERIFICACION DE CUALQUIER ELEMENTO DE LA MOTO.
EN LA TECNICA SOLO PODRA INGRESAR EL PILOTO o EL MECANICO AL DESARME DEL MOTOR quedando a criterio del técnico el ingreso de un AYUDANTE.
Aclaración: Similar significa que debe conservar medidas y forma de fábrica.
El presente reglamento queda sujeto a modificaciones en caso de que el técnico o la comisión lo decidan para mantener la paridad de las diferentes marcas.
Todos los pilotos deberán entrar al recinto de parque cerrado después de cada prueba de clasificación, series y finales para su precintado y control quedando a disposición del comisario técnico.
CUALQUIER PUNTO NO ESPECIFICADO EN EL PRESENTE REGLAMENTO QUEDARA A CONSIDERACIÒN DEL COMISARIO TECNICO, QUIEN RESOLVERA AL RESPECTO Y SU DECISIÒN SERA INAPELABLE.
Cualquier anomalía encontrada en la moto con intenciones de sacar ventajas será sancionado con fechas y multas económicas, que serán dictaminadas por la Comisión Directiva del Victoria Auto Club. Dicha sanción recaerá sobre el piloto y preparador y/o mecánico.
Ultimas Noticias
-
April 29, 2025CAMPEONATO TC 1400 1° FECHA 2025
-
April 29, 2025CAMPEONATO TC 1600 "B" 1° FECHA 2025
-
April 29, 2025CAMPEONATO TC 1300 1° FECHA 2025
-
April 29, 2025CAMPEONATO MOTOS STD CALLE 4T 2025
-
April 29, 2025CAMPEONATO MOTOS JUNIOR 4T 3° FECHA 2025
-
April 29, 2025CAMPEONATO MOTOS ESCUELA 3° FECHA 2025
-
April 29, 2025RESULTADOS 1° FECHA TC 1400 2025
-
April 29, 2025RESULTADOS 1° FECHA TC 1600 "B" 2025
-
April 29, 2025RESULTADOS 1° FECHA TC 1300 2025
-
April 29, 2025RESULTADOS 3° FECHA MOTOS STD CALLE 4T 2025