REGLAMENTO TÉCNICO STD CALLE 4T 2024

* REGLAMENTO ABIERTO
EDAD: Mínimo 16 años cumplidos. La comisión podrá autorizar a menores dependiendo de su experiencia. SE DEBE AUTORIZAR MEDIANTE ESCRIBANO A LOS MENORES PARTICIPANTES.
Peso: Peso mínimo moto y piloto por orden de llegada 130 kg. Mínimo. Con carburador de cortina de 15mm.
Peso mínimo moto y piloto por orden de llegada 150 kg. Mínimo con carburador de cortina 18mm.
Carburador original
Cortina redonda diámetro 15 mm.
Diámetro menor del Venturi 13 mm. Tolerancia 0.1mm.
Diámetro mayor del Venturi 18 mm.
Diámetro redondo boca de cilindro 19 mm.
Se permite eliminar elementos de cebador y cambiar reglajes de carburación como agujas cicleur y difusor siempre que respete el formato original sin modificaciones artesanales.
Carburador cortina 18mm.
Venturi 20.3mm. de alto 16,2mm. de ancho 21,0mm. de boca sin tolerancia.
Se permite cambiar reglajes de carburación y eliminar elementos de cebador prohibido todo trabajo artesanal.
Motores Permitidos: Los motores permitidos para competir son marca: Guerrero, Gilera, Motomel, Radar. de 4t (cuatro tiempos) de un cilindro, importada o nacional, cuya marca sea reconocida en el mercado, encuadradas dentro de las siguientes especificaciones técnicas:
Todos estándar denominados comercialmente 110, con un tope máximo de cilindrada 118cc.
SIN TOLERANCIA.
Los demás motores de similares características quedan a resolución de la comisión directiva.
Queda prohibido todo motor que tenga balanceador tipo Yamaha Cripto.
Motor: deberá tener un orificio, tuerca tapa de cilindros, tornillo central de leva.
Codo de admisión, de aluminio e interior rugoso original de fábrica, sin modificaciones artesanales.
Entrada de nafta a tapa de cilindro (admisión), de superficie rugosa original de fábrica de cada motor, medidas estándar.
Promedio no más de 24 Mm. Diámetro. Para todas las tapas de cada motor y marca.
Leva original de cada motor en uso, originales en sus medidas, estándar en todo su formato.
Alzada medida al camón.
Admisión será de 5.70 mm.
Escape 5.50 m.
Alzada medida al platillo de válvula (esta se medirá sin luz).
Admisión y escape 6.00 mm.
Círculo base de 21mm mínimo / 21.20 mm. Máximo. Teniendo el mismo centro que el apoyo de los bolilleros.
Verificación final de la leva. La plantilla (pasa no pasa) provista por la categoría.
Guías de válvulas, originales en material, forma y posición.
Válvulas tipo originales de fábrica de cada motor.
Válvula de admisión 23 mm.Válvula de escape 20 mm.
Casquillos de asientos de válvulas, medidas de interior. Casquillo de admisión19.20mm.
Casquillo de escape 17.2mm.
La salida de escape debe ser de superficie rugosa original de fábrica para cada motor en uso.
Cilindros deben ser tipo estándar de fábrica en material y origen de cada motor en uso (Chino). Deberá tener junta de base de cilindro.
Se prohíbe todo cepillado alguno.
Altura total mínima para recorrido corto de 69mm. Altura total mínima para recorrido largo 78mm.
Se permite cambiar el cilindro de fundición por uno de aluminio.
Pistón, de forma original de uso comercial sin reformas artesanales.
Altura mínima de perno a cabeza 12,40mm. Altura máxima de perno a cabeza 13,40mm. Perno pistón 13,00mm.
Aros de pistón 1 mm. de espesor aro de compresión tolerancia (+-) 0,10mm, todos los aros originales, con la cantidad de aros correspondientes. Todos los aros deben estar en funcionamiento y en medida correspondiente.
Junta de tapa de cilindro LIBRE.
Tapa de cilindro estándar de cada motor, sin reformas artesanales, manteniendo todas las formas originales, no se permite el cepillado.
Altura total mínima de tapa 91mm. Medida del apoyo del cilindro a la base de tapa de alza válvulas
Relación de compresión LIBRE
Balancines, originales o en su remplazó, similar en todas sus medidas. Prohibido todo trabajo.
Medida de apoyo de leva al perno 29.5mm. Max. Y 13.5mm min Medida de apoyo de válvula a perno 23.4mm (+-) 0.10mm.
Perno de 10.0mm.
Resortes de válvulas, 2 por c/u. originales sin trabajo. Espesor de resorte externo 2.5mm.
Espesor de resorte interno 1.9mm.
Arandela de apoyo de resorte externo, espesor de 0.8mm.
Platillo de válvula, altura total 8mm. Apoyo de resorte interno 3mm. Apoyo de resorte externo 1.5mm.
Cigüeñal original, en todas sus dimensiones, de cada motor en uso.
Motor Guerrero 55.5mm.
Motor Radar Motomel . Guerrero y Gilera 49.5mm.
Motor Gilera 55.5mm.
Distribución original a cadena.
Se permite corrector de leva libre en la corona.
Carter original sin reformas.
Deberá tener un parte visible para su precintado.
Velocidades: Se establece una relación única de caja para todos los motores en uso de 4 Velocidades.
Eje Primario: 1ra 12 dientes
2da 17 dientes
3ra 21 dientes
4ta 24 dientes
Árbol secundario: 1ra 34 dientes
2da 29 dientes
3ra 26 dientes
4ta 23 dientes
Transmisión Primaria: 69 dientes de corona 17 dientes de piñón
Relación 4 a 1
Embrague: Original de uso comercial de serie que corresponda a cada motor, sin reformas artesanales, únicamente automático en el selector.
Escape: Libre, deberá tener un punto de fijación en el chasis bien sujeto que brinde seguridad, no podrá sobrepasar los limites naturales de la moto como ancho de manubrio y rueda trasera como limites totales.
Filtro de aire: Este mismo deberá cumplir con su respectiva tarea de filtrar el aire; su posición, forma y tamaño queda a criterio del mecánico, bien sujeto.
Libre: Se prohíbe todo tipo de sobre alimentación.
Cambio de Partes: En Motor no se permite desarmar ni tocar ninguna de sus partes dentro de la carrera.
Chasis no se permite el cambio de chasis una vez iniciada la competencia, toda reparación de motor y chasis quedan prohibidas pudiendo el COMISARIO TECNICO evaluar cada Caso.
Los motores serán precintados por el COMISARIO TECNICO de la categoría, cualquier reparación que el piloto realizara deberá estar autorizado por el comisario técnico.
Encendido: Original de motor 110cc en uso. SE PERMITE EL INTERCAMBIO DE MARCAS. También se permite colocar el volante invertido de motores sin arranque eléctrico solo chino .Resistencia bobina primaria 0.2 a 0.4 ohm .Resistencia bobina exitacion de 100 a 420 ohm .Captor de 100 a 300 ohm
ANEXO REGLAMENTARIO A PARTIR DE LA 3° FECHA CAMPEONATO 2024:
Carburador: Se va a permitir solo el carburador de cortina 15mm. el carburador cortina 18mm solo se permitirá para los pilotos que pesen mas de 140 kg, tienen que tener la letra P impresa al lado del numero a la hora de pesar.
Cable de bobina exterior original.
Capuchón y grado de bujía, libre. Manteniendo la rosca original de la misma. Contando las bobinas de luz y encendido.
Volante de tipo original sin reformas.
Sensor original sin corredera.
Cdi y bobina externa original o similar auto avance o atraso.
Se prohíbe el uso de baterías. La bobina de luz es optativa en el estator. El eje de patada deberá estar con todas sus partes y en funcionamiento.
Se permite eliminar elementos del arranque eléctrico como (arranque, corona, piñón, cadena y centrifugo de arranque).
Frenos: Libres, en perfecto funcionamiento en ambas ruedas, prohibido el freno a disco en rueda trasera. Y elementos de bicicleta.
Chasis: Original de serie, pudiendo modificar asiento, tanque de combustible, bien abulonado al chasis, que brinde seguridad a su contenido. Y anclaje superior, de suspensión trasera.
Prohibido modificar anclajes de motor ángulo de horquilla delantera, posición de eje de horquilla trasera, horquillon trasero original. Suspensión trasera y delantera original o similar de mercado.
Rodado a elección cubiertas originales de mercado con alto relieve prohibido de taco alto o competición.
Deberá tener un pulsador cerca de la mano como pare de motor .
Rodado libre
CUBIERTAS: (se prohíbe uso c/tacos tipo cross) o de competición solo uso comercial
CORTA CORRIENTE: Tipo pulsador para todas las motos, en el manubrio del lado izquierdo, de uso obligatorio y en perfecto funcionamiento.
Relación: Relación de corona y piñón libre.
Combustible: Se permite solamente el uso de combustible de venta comercial de surtidor.
NUMEROS: otorgados por la Comisión Directiva por el año de duración del Campeonato, la moto deberá tener 3 números, distribuidos de la siguiente manera: en la parte delantera de 20 cm x 15 cm, en ambos laterales 15 cm x 15 cm con Nombre y Apellido del piloto, Grupo y Factor Sanguíneo, de fondo BLANCO y número VERDE, bien visibles para facilitar la tarea de la parte fiscalizadora.
INDUMENTARIA DEPORTIVA: el piloto deberá usar: casco, antiparras o visor, guantes, y mangas largas de carácter obligatorio para pruebas libres y competencia. Protector cervical, coderas, rodilleras, pechera. En casco nombre y grupo sanguíneo del piloto. Prohibido el uso de remeras mangas cortas y pantalones cortos.
Toda irregularidad comprobada en los motores no tenidas en cuenta en estas mediciones queda a criterio del COMISARIO TECNICO de la categoría quien tendrá la responsabilidad y será la única autoridad encargada de precintar los motores no dando lugar de ninguna manera a ser cuestionado en su criterio como único responsable de la acción de precintar.
Denuncias: Deberán realizarse hasta 15 Minutos de finalizada la ultima de la competencia del día, debiendo abonar un importe de precintado y mano de obra del mecánico de la categoría pudiendo ser actualizado el valor al DIA de la denuncia.
El equipo técnico y Comisión Directiva no se responsabilizan por ningún faltante de documentación de los motores, únicamente se limitara a tomar medidas, corroborar que quede encuadrado dentro de lo requerido y precintado, siendo responsable del motor cada propietario.
El Responsable Técnico de la categoría esta autorizado a realizar toda modificación que sea necesaria al solo efecto de preservar la paridad en performance de las diferentes marcas comprendidas en este reglamento técnico, la que se evaluara en Comisión Directiva. Y se notificara debidamente a los interesados.
Toda mala interpretación del reglamento quedara a criterio de la Comisión Directiva y mecánico técnico de la categoría.
Nota: el responsable técnico de la categoría esta AUTORIZADO Y TIENE LA FACULTA DE LLAMAR A CUALQUIER PILOTO EN EL TRANSCURSO DEL DIA DE LAS CARRERAS PARA SU VERIFICACION DE CUALQUIER ELEMENTO DE LA MOTO.
EN LA TECNICA SOLO PODRA INGRESAR EL PILOTO o EL MECANICO AL DESARME DEL MOTOR quedando a criterio del técnico el ingreso de un AYUDANTE.
Aclaración: Similar significa que debe conservar medidas y forma de fábrica.
El presente reglamento queda sujeto a modificaciones en caso de que el técnico o la comisión lo decidan para mantener la paridad de las diferentes marcas.
Todos los pilotos deberán entrar al recinto de parque cerrado después de cada prueba de clasificación, series, y finales para su precintado y control quedando a disposición del comisario técnico.
CUALQUIER PUNTO NO ESPECIFICADO EN EL PRESENTE REGLAMENTO QUEDARA A CONSIDERACIÒN DEL COMISARIO TECNICO, QUIEN RESOLVERA AL RESPECTO Y SU DECISIÒN SERA INAPELABLE.
Toda irregularidad comprobada en los motores no tenida en cuenta en las mediciones, quedaran a criterio del Comisario Técnico de la categoría, quien tendrá la responsabilidad y será la única autoridad encargada de precintar los motores. No dando lugar de ninguna manera de ser cuestionado en su criterio como único responsable de la acción de precintar cualquier elemento que él requiere de la moto; pudiendo llevar el día de la competencia los motores o el elemento que así fuera para su posterior verificación en la sede del club.
Cualquier anomalía encontrada en la moto con intenciones de sacar ventajas será sancionado con fechas y multas económicas, que serán dictaminadas por la Comisión Directiva del Victoria Auto Club. Dicha sanción recaerá sobre el piloto y preparador y/o mecánico.
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