REGLAMENTO TÉCNICO SUPER VALE TODO 2024

* REGLAMENTO ABIERTO
EDAD: Mínimo 17 años cumplidos- la comisión podrá autorizar a menores dependiendo su experiencia. SE DEBE AUTORIZAR MEDIANTE ESCRIBANO A LOS MENORES PARTICIPANTES.
Peso: LIBRE
CHASIS: libre.
NEUMATICOS: libres en buen estado prohibido taco tipo Cross.
RODADO: libre.
SUSPENSIÓN: libre
FRENOS: libres- deberán ser eficaces en ambas ruedas, se prohíbe elementos de bicicletas
MOTOR: tipo 125 2T O 250 4T VERTICAL. Motores refrigerados a aire no permitiéndose el (inter, cr, yz kz, todos refrigerados a agua no permitido 2t)
Todas las motos participantes en esta categoría deben ser compradas para su uso diario con giro y luz, y después estas mismas modificadas para participar "ser tipo calle " o armado artesanal.
El motor 2t hasta 137cc sin tolerancia. Monocilindro, 1 carburador refrigerado a aire
El motor 4t hasta 250cc monocilindro, refrigerado a aire 1 carburador (no inyección) dos válvulas y unasola leva.
Todas las motos deberán tener un pulsador de tipo pare motor en el manillar cerca de la mano delpiloto elemento el cual será verificado en la pre técnica el día de la carrera.
NUMEROS: otorgados por la Comisión Directiva por el año de duración del Campeonato, la moto deberá tener 3 números, distribuidos de la siguiente manera: en la parte delantera de 20 cm x 15 cm, en ambos laterales 15 cm x 15 cm con Nombre y Apellido del piloto, Grupo y Factor Sanguíneo, de fondo BLANCO y número ROJO, bien visibles para facilitar la tarea de la parte fiscalizadora.
INDUMENTARIA DEPORTIVA: el piloto deberá usar: casco, antiparras o visor, guantes, y mangas largas de carácter obligatorio para pruebas libres y competencia. Protector cervical, coderas, rodilleras, pechera. En casco nombre y grupo sanguíneo del piloto. Prohibido el uso de remeras mangas cortas y pantalones cortos.
Denuncias: Deberán realizarse hasta 15 Minutos de finalizada la ultima de la competencia del día, debiendo abonar un importe de precintado y mano de obra del mecánico de la categoría pudiendo ser actualizado el valoral DIA de la denuncia.
El equipo técnico y Comisión Directiva no se responsabilizan por ningún faltante de documentación de los motores, únicamente se limitara a tomar medidas, corroborar que quede encuadrado dentro de lo requerido y precintado, siendoresponsable del motor cada propietario.
Toda mala interpretación del reglamento quedara a criterio de la Comisión Directiva y mecánico técnico de la categoría.
Toda irregularidad comprobada en los motores no tenidas en cuenta en estas mediciones queda a criterio del COMISARIO TECNICO de la categoría quien tendrá la responsabilidad y será la única autoridadencargada de precintar los motores no dando lugar de ninguna manera a ser cuestionado en su criterio como único responsable de la acción de precintar cualquier elemento que él requiere de la moto; pudiendo llevar el día de la competencia los motores o el elemento que así fuera para su posterior verificación en la sede del club.
* Todo lo que no está especificado en el reglamento está prohibido.
El responsable técnico de la categoría esta AUTORIZADO Y TIENE LA FACULTA DE LLAMAR A CUALQUIER PILOTO EN EL TRANSCURSO DEL DIA DE LAS CARRERAS PARA SU VERIFICACION DE CUALQUIER ELEMENTO DE LA MOTO.
EN LA TECNICASOLO PODRA INGRESAREL PILOTO o EL MECANICO AL DESARME DEL MOTOR quedando a criterio del técnico el ingreso de un AYUDANTE.
Aclaración: Similar significa que debe conservar medidas y forma de fábrica.
El presente reglamento queda sujeto a modificaciones en caso de que el técnico o la comisión lo decidan para mantener la paridad de las diferentes marcas.
Todos los pilotos deberán entrar al recinto de parque cerrado después de cada prueba de clasificación, series y finales para su precintado y control quedando a disposición del comisario técnico.
CUALQUIER PUNTO NO ESPECIFICADO EN EL PRESENTE REGLAMENTO QUEDARA A CONSIDERACIÒN DEL COMISARIO TECNICO, QUIEN RESOLVERA AL RESPECTO Y SU DECISIÒN SERA INAPELABLE.
Cualquier anomalía encontrada en la moto con intenciones de sacar ventajas será sancionado con fechas y multas económicas, que serán dictaminadas por la Comisión Directiva del Victoria Auto Club. Dicha sanción recaerá sobre el piloto y preparador y/o mecánico.
Ultimas Noticias
-
April 29, 2025CAMPEONATO TC 1400 1° FECHA 2025
-
April 29, 2025CAMPEONATO TC 1600 "B" 1° FECHA 2025
-
April 29, 2025CAMPEONATO TC 1300 1° FECHA 2025
-
April 29, 2025CAMPEONATO MOTOS STD CALLE 4T 2025
-
April 29, 2025CAMPEONATO MOTOS JUNIOR 4T 3° FECHA 2025
-
April 29, 2025CAMPEONATO MOTOS ESCUELA 3° FECHA 2025
-
April 29, 2025RESULTADOS 1° FECHA TC 1400 2025
-
April 29, 2025RESULTADOS 1° FECHA TC 1600 "B" 2025
-
April 29, 2025RESULTADOS 1° FECHA TC 1300 2025
-
April 29, 2025RESULTADOS 3° FECHA MOTOS STD CALLE 4T 2025