REGLAMENTO TÉCNICO VALE TODO 2T 2024
* REGLAMENTO ABIERTO
EDAD: Mínimo 14 años cumplidos. La comisión podrá autorizar a menores dependiendo de su experiencia. SE DEBE AUTORIZAR MEDIANTE ESCRIBANO A LOS MENORES PARTICIPANTES.
Peso: Mínimo 115 Kg de moto con piloto y casco al finalizar la competencia. De cargar lastre, 15 Kg máximos. Deberá estar debidamente abulonado a la moto, es decir que el lastre no puede ir sobre el piloto. Sin tolerancia. Carburador libre
Para el piloto que no llegara a los 115Kg, debe tener un peso mínimo de 95 kg. Y SU CARBURADOR SERA DE CORTINAREDONDA HASTA 20MM SIN TOLERANCIA INTERIOR Y EXTERIOR LIBRE. CILINDRADA HASTA 56cc SIN TOLERANCIA.
CUADRO: Libre.-
NEUMATICOS: Libre, en buen estado.- RODADO: Libre.
SUSPENSION: Libre.-
FRENOS: Deberán ser eficaces y actuar en ambas ruedas.- MOTORES: Cilindrada máxima permitida hasta 108cc.-
ESCAPE: Libre, no debe sobresalir los límites naturales de la moto, perfectamente fijado al chasis, deberá poseer un turbo en el extremo no menor de 100mm de largo-
EMBRAGUE: Centrífugo libre.-
CAJA DE VELOCIDADES: Hasta dos marchascomo máximo.-
NUMEROS: otorgados por la Comisión Directiva por el año de duración del Campeonato, la moto deberá tener 3 números, distribuidos de la siguiente manera: en la parte delantera de 20 cm x 15 cm, en ambos laterales 15 cm x 15 cm con Nombre y Apellido del piloto, Grupo y Factor Sanguíneo, de fondo BLANCO y número ROJO, bien visibles para facilitar la tarea de la parte fiscalizadora.
INDUMENTARIA DEPORTIVA: el piloto deberá usar: casco, antiparras o visor, guantes, y mangas largas de carácter obligatorio para pruebas libres y competencia. Protector cervical, coderas, rodilleras, pechera. En casco nombre y grupo sanguíneo del piloto. Prohibido el uso de remeras mangas cortas y pantalones cortos.
Denuncias: Deberán realizarse hasta 15 Minutos de finalizada la ultima de la competencia del día, debiendo abonar un importe de precintado y mano de obra del mecánico de la categoría pudiendo ser actualizado el valoral DIA de la denuncia.
El equipo técnico y Comisión Directiva no se responsabilizan por ningún faltante de documentación de los motores, únicamente se limitara a tomar medidas, corroborar que quede encuadradodentro de lo requerido y precintado, siendoresponsable del motor cada propietario.
Toda mala interpretación del reglamento quedara a criterio de la Comisión Directiva y mecánico técnico de la categoría.
Toda irregularidad comprobada en los motores no tenidas en cuenta en estas mediciones queda a criterio del COMISARIO TECNICO de la categoría quien tendrá la responsabilidad y será la única autoridadencargada de precintar los motores no dando lugar de ninguna manera a ser cuestionado en su criterio como único responsable de la acción de precintar cualquier elemento que él requiere de la moto; pudiendo llevar el día de la competencia los motores o el elemento que así fuera para su posterior verificación en la sede del club.
* Todo lo que no está especificado en el reglamento está prohibido.
El responsable técnico de la categoría esta AUTORIZADO Y TIENE LA FACULTA DE LLAMAR A CUALQUIER PILOTO EN EL TRANSCURSO DEL DIA DE LAS CARRERAS PARA SU VERIFICACION DE CUALQUIER ELEMENTO DE LA MOTO.
EN LA TECNICASOLO PODRA INGRESAREL PILOTO o EL MECANICO AL DESARME DEL MOTOR quedando a criterio del técnico el ingreso de un AYUDANTE.
Aclaración: Similar significa que debe conservar medidas y forma de fábrica.
El presente reglamento queda sujeto a modificaciones en caso de que el técnico o la comisión lo decidan para mantener la paridad de las diferentes marcas.
Todos los pilotos deberán entrar al recinto de parque cerrado después de cada prueba de clasificación, series y finales para su precintado y control quedando a disposición del comisario técnico.
CUALQUIER PUNTO NO ESPECIFICADO EN EL PRESENTE REGLAMENTO QUEDARA A CONSIDERACIÒN DEL COMISARIO TECNICO, QUIEN RESOLVERA AL RESPECTO Y SU DECISIÒN SERA INAPELABLE.
Cualquier anomalía encontrada en la moto con intenciones de sacar ventajas será sancionado con fechas y multas económicas, que serán dictaminadas por la Comisión Directiva del Victoria Auto Club. Dicha sanción recaerá sobre el piloto y preparador y/o mecánico.
Ultimas Noticias
-
November 06, 2024CAMPEONATO MOTOS SUPER VALE TODO PRE CORONACIÓN 2024
-
November 06, 2024CAMPEONATO MOTOS STD CALLE 4T PRE CORONACIÓN 2024
-
November 06, 2024CAMPEONATO MOTOS JUNIOR 4T PRE CORONACIÓN 2024
-
November 06, 2024CAMPEONATO MOTOS ESCUELA PRE CORONACIÓN 2024
-
November 06, 2024RESULTADOS PRE CORONACIÓN MOTOS SUPER VALE TODO 2024
-
November 06, 2024RESULTADOS PRE CORONACIÓN MOTOS STD CALLE 4T 2024
-
November 06, 2024RESULTADOS PRE CORONACIÓN MOTOS JUNIOR 4T 2024
-
November 06, 2024RESULTADOS PRE CORONACIÓN MOTOS ESCUELA 2024
-
November 06, 2024CAMPEONATO KARTING 125CC INTER 8° FECHA 2024
-
November 06, 2024CAMPEONATO KARTING 150CC LIBRE 8° FECHA 2024